Maria Espinoza se encargó de ofrecer un mensaje en nombre de los atletas y resaltó que el deporte mexicano esta dando de qué hablar de manera positiva
Premio Nacional de Deportes es para Aremi Fuentes y Julio Urías
Premio Nacional de Deportes es para Aremi Fuentes y Julio Urías

Regeneración 24 noviembre 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador y la directora de la Comisión Nacional de de Cultura Física y Deporte, Ana Guevara entregaron el Premio Nacional de Deportes 2021 en Palacio Nacional.

Durante la ceremonia se premió a la halterista Aremi Fuentes y al beisbolista Julio Urías en deporte profesional.

Mientras que la para atleta Mónica Olivia recibió el premio de deporte Paralímpico.

Posteriormente se premió a la entrenadora de para Taekwondo Janet Alegría y para el entrenador José Manuel Zayas.

Luego, el presidente entregó a Mayte Ivonne Chávez el premio en la categoría de juez o árbitro.

Maria Espinoza se encargó de ofrecer un mensaje en nombre de los atletas y resaltó que el deporte mexicano esta dando de qué hablar de manera positiva.

“El deporte es una herramienta de cambio, donde construyes y logras tus sueños y lo más importante es que puedes inspirar a muchas generaciones”, indicó.

Por su parte, el presidente López Obrador destacó el papel que desempeñan las familia para que los atletas mexicanos logren sus objetivos.

La familia mexicana es la principal institución de seguridad social, es el agrupamiento más fraterno, más solidario que tenemos en México, es un tesoro”, mencionó.

Premio Nacional de Deportes

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, medalla de primera clase de oro ley y un monto económico de 796 mil pesos.