Arranca selección de integrantes del jurado contra García Luna en Estados Unidos

En el juicio contra Genaro García Luna, la defensa del exsecretario de seguridad con Calderón busca que no se conozca su riqueza después del 2012.

Arranca selección de integrantes del jurado contra García Luna en Estados Unidos

Regeneración, 8 de enero del 2023. La Corte del Distrito Este de Nueva York está en la selección del jurado del juicio contra Genaro García, el cual inicia este lunes; así lo decidió la Corte del Distrito Este de Nueva York, donde el secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Felipe Calderón.

García lunas enfrenta acusaciones por narcotráfico y de nexos con el Cartel de Sinaloa y falsedad de declaraciones.

De los 400 candidatos que ya fueron seleccionados por sorteo, han tenido que llenar cuestionarios sobre información básica.

LEER MÁS:  Cosechadores de lluvia en escuelas captarán mil millones de litros: Batres

Al exfuncionario calderonista se le acusa de tres cargos por tráfico de cocaína, uno más por delincuencia organizada y otro por mentir a las autoridades.

Las autoridades señalan que el exencargado de la seguridad en México recibió sobornos millonarios a cambio de facilitar el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Aunque los fiscales aseguran tener pruebas de que García Luna tenía un “esquema corrupto” para sobornar y amenazar a periodistas.

Defensa de García Luna niega cargos en su contra

Mientras que la defensa legal de Genaro García Luna pidió que se bloquee la información de la riqueza de su cliente.

LEER MÁS:  Quitarle el Poder Judicial a la delincuencia organizada proclama AMLO

Los abogados del exjefe de la policía en el gobierno de Felipe Calderón, no quieren que se conozca la riqueza del exfuncionario después del 2012.

De acuerdo con la información que circula en redes sociales, “no es relevante” en el juicio, conocer la riqueza de García Luna.