Ebrard señala que México y EE.UU. trabajan contra el tráfico de armas

El canciller mexicano destacó la importancia de reducir el tráfico de armas a México desde Estados Unidos, para poder reducir las cifras de violencia.

Ebrard señala que México y EE.UU. trabajan contra el tráfico de armas

Regeneración, 8 de enero del 2023. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, precisó las prioridades entre los gobiernos de Estados Unidos y México.

De acuerdo con el canciller, entre las prioridades que se tienen, son la reducción en el tráfico ilegal de armas hacía nuestro país.

Así como la consolidación de los organismos multilaterales y el crecimiento de la presencia de México en el extranjero.

Durante su participación en la 34 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC), que se celebra en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); el canciller señaló a los integrantes de la secretaría, los retos que vienen para el próximo año.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

“Muchas preocupaciones para este año entrante, vamos a tener un mundo cambiante, nuevas razones de estrés”.

Ebrard aseguró la importancia de reducir el tráfico de armas de Estados Unidos hacía México; “si no reducimos el número de armas en México, va a ser imposible reducir la violencia”, indicó.

El canciller aseguró que seguirá siendo una prioridad para el gobierno de México, reducir el tráfico de armas.

Asimismo, señaló que la Organización de Estados Americanos (OEA) “es un desastre”, por lo que, había que sacarla del “marasmo” en que se encuentra.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO