Autoridades de La Paz en el Estado de México reportaron que en un tráiler viajaban 70 migrantes procedentes de Centroamérica.

Aseguran tráiler con 70 migrantes en el EdoMéx

Regeneración, 10 de septiembre del 2021. Autoridades detuvieron y aseguraron un tráiler en La Paz, Estado de México. En el vehículo viajaban de forma ilegal 70 personas procedentes de Centroamérica.

Entre los migrantes que se encontraron en el tráiler se encontraban niños con sus padres y una mujer embarazada.

A través de un comunicado las autoridades municipales precisaron que el operativo fue realizado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

De acuerdo con las autoridades el camión fue ubicado en la colonia Lomas de San Sebastián; logrando la detención del chofer y dos personas más que fueron identificadas como “polleros”.

Posteriormente, las autoridades trasladaron a las personas que viajaban en el tráiler al auditorio municipal donde se les brindó atención médica.

LEER MÁS:  Alerta en Coahuila por presencia de secta supremacista

Caravanas migrantes avanzan hacía Estados Unidos

Desde hace meses miles de migrantes provenientes de Honduras, Guatemala, Belice y otros países de Centroamérica viajan hacía Estados Unidos.

Algunas personas viajan en compañía de sus familiares, pero las autoridades han detectado que también hay menores viajando solos.

Por lo que, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron operativos para deshacer las caravanas que atraviesan el territorio nacional.

La mañana del domingo el INM con apoyo de la Guardia Nacional lograron deshacer una caravana procedente de Tapachula, Chiapas.

LEER MÁS:  Texas implementa "muro de acero" contra migrantes

Mientras que la caravana de aproximadamente 500 personas logró avanzar 40 kilómetros, pero logró ser desintegrada en el municipio de Huixtla.

Los migrantes continúan organizándose para lograr llegar a Estados Unidos debido a la situación económica y social de sus países de origen.