Esta mañana el Juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue ultimado a balazos.

 

casa de juez

Regeneración, 17 de octubre de 2016.- Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, juez federal residente de Metepec, Estado de México, fue agredido a balazos.

La víctima falleció a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza pese a que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Derivado de una revisión de su trayectoria se puede saber que fungió como juez Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones. En ambos puestos Bermúdez Zacarías emitió resoluciones con relación a integrantes de la delincuencia organizada de diversos cárteles.

LEER MÁS:  Intentan robar camión con tanques de oxígeno, Guardia Nacional los detiene

Peña Nieto se pronunció en la inauguración de la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, donde pidió a la procuradora general de la República, Arely Gómez para que atraiga el caso.

También el Ministo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, pidió que se investigue de inmediato y se resuelva el homicidio.

“Antes de iniciar la sesión señoras y señores ministros, quiero informarles de una triste y terrible noticia en la que se nos ha informado que hoy en la mañana fue asesinado un juez”.

LEER MÁS:  Intentan robar camión con tanques de oxígeno, Guardia Nacional los detiene

“Hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes, para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva”, agregó el ministro Aguilar Morales al inicio de la sesión del Tribunal Constitucional.

El único antecedente de un juez asesinado en el Estado de México data de agosto 2006 cuando fue ejecutado el Juez René Hilario Nieto Contreras, titular de uno de los seis juzgados federales adscrito al penal El Altiplano.

Vía El Financiero y MVS