El “Bandam” es señalado de ser líder del cártel Guerrero Unidos, grupo ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Regeneración, 3 de julio del 2021. El presunto criminal es señalado de ser jefe de sicarios del grupo delictivo conocido como Guerreros Unidos, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con medios de comunicación el asesinato ocurrió a las 20 horas del lunes sobre la avenida Diana afuera de una tienda de conveniencia.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el Bandam contaba con una orden de aprehensión en Guerrero por el delito de homicidio calificado.

Además, se le buscaba por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no se logró su detención.

LEER MÁS:  Así fue como en EE.UU. recordaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa

Asimismo, indicó que el Bandam falleció debido a los impactos de bala, y señaló que otra persona del sexo femenino se encuentra en un hospital y se reporta como grave.

El ataque contra el presunto líder criminal fue directo con un arma 9mm, aunque en otra hipótesis se presume que fue un asalto.

El fiscal del estado señaló que no se tiene información que indique que el Bandam tenía una actividad delictiva en Morelos.

“Para la fiscalía del estado es una víctima y ese es el tratamiento que le vamos a dar”, señaló Carmona Gándara.

Los otros fallecidos ligados al caso Ayotzinapa

Apenas el 26 de julio se reportó la muerte de Mario Casarrubias Salgado, considerado uno de los fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

LEER MÁS:  Cisen grabó tortura de testigos del Caso Ayotzinapa

El también conocido como El Sapo Guapo falleció en el Hospital Militar en la Ciudad de México a consecuencia de Covid-19.

De acuerdo con las autoridades federales los hermanos de Mario Casarrubias Salgado, José Ángel y Sidronio eran considerados responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Sapo se encontraba en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 El Altiplano donde se contagió de la Covid-19.

Fallece preso ligado al caso Ayotzinapa y a Guerreros Unidos