TUDN presumió su raiting durante la transmisión del partido México vs Corea de los JJ. OO., sin embargo, los números le dieron la ventaja a Imagen TV

Los alcances de las televisoras han sorprendido en cuánto a resultados y propuestas

Regeneración, 3 de agosto de 2021. La televisión abierta ha protagonizado otra competencia durante las transmisiones de los torneos más importantes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Esta vez llamó la atención que las dos televisoras que llevan la batuta en México (TV Azteca y Televisa) fueron desplazadas por Imagen TV durante la transmisión del partido de futbol cuartos de final entre México y Corea.

De acuerdo con Ignacio ‘El Fantasma’ Suárez, las escalas de raiting salieron a favor de Imagen Televisión con 2.86 puntos, superando a TUDN con sus 2.64 puntos.

El periodista de Récord explicó que los datos fueron recuperados de la empresa Ibope Nielsen. Sin embargo, Televisa y su TUDN se pronunciaron reyes del raiting con la transmisión México vs. Corea.

A pesar de que TUDN presume sus altos alcances y récords de audiencia, el ‘Fantasma’ explica que los números de Televisa distan de la verdad expuesta por Ibope Nielsen.

Por otra parte, el periodista de Récord explicó que las audiencias si se las lleva TUDN cuando se trata de la repetición del mismo partido de futbol.

Imagen TV alcanzó las audiencias que TUDN no logró

Los datos son señalados como históricos, debido a que Imagen TV se colocó en la televisora con mayor audiencia durante el partido México vs. Corea.

Aunque la mayoría de los aficionados tienen en cuenta a Imagen TV como la tercera o incluso cuarta opción a la hora de elegir dónde ver este tipo de competencias.

Finalmente, algunos de los puntos que podrían haber colocado a Imagen TV como el canal más visto por la audiencia mexicana podrían comenzar con la presencia de Javier Alarcón.

Recordemos que dicho comentarista es el ex director de Televisa Deportes; ahora como titular de la sección de deportes de Imagen TV y con la participación de Pepe del Bosque y Carlos Salcido.