Así va la distribución de las alcaldías de la CDMX

Ciudad de México tuvo un cambio luego de que se llevó a cabo la votación del domingo para renovar el Congreso local y el federal, así como las alcaldías.

Ciudad de México tuvo un cambio luego de que se llevó a cabo la votación del domingo para renovar el Congreso local y el federal, así como las alcaldías.

Regeneración, 7 de junio del 2021.Los resultados preliminares de la elección para alcaldes en la Ciudad de México dan como resultado la división del mapa electoral en la capital.

De acuerdo con el reporte de este lunes 7 de junio a las 10:40 horas dan a la coalición del PRI, PAN y del PRD “Va por México” la ventaja en seis alcaldías.

El bastión de la izquierda quedo dividido a la mitad de la ciudad; pues mientras Morena y sus aliados lograron ganar en Gustavo A. Madero con Francisco Chíguil quien logró la relección.

Así mismo, sucedió en Iztacalco con Armando Quintero y en Iztapalapa con Clara Marina Brugada Molina.

Mientras que en Venustiano Carranza la candidata Evelyn Parra logró ganar la elección; lo mismo sucedió con Berenice Hernández en Tláhuac y Judith Venegas en Milpa Alta.

En contraste, la alianza “Va por México” logró ganar Álvaro Obregón con Lía Limón; en Tlalpan con Alfa González y en Cuahútemoc con Sandra Cuevas.

Así como, en Miguel Hidalgo con Mauricio Tabe; en Magdalena Contreras los resultados dan como ganador Luis Quijano; Azcapotzalco la colación ganó con Margarita Saldaña y Coyoacán con Giovanni Gutiérrez; mientras que en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba logró con la alianza partidista su relección.

Mientras que el PAN sin colación retuvo la alcaldía Benito Juárez con Santiago Taboada.

Los resultados preliminares no tienen efectos legales, ni tampoco con la tendencia en la votación; situación que puede modificarse en cuanto se lleve a cabo un recuento con la base de datos de las boletas electorales.

Tenoch Huerta interpretaría a Namor en Black Panther 2

Estados que ganaría Morena y que cambian gobierno según el PREP