AstraZeneca indicó que no hay pruebas que demuestren la existencia de riesgo de trombosis, luego de aplicar sus vacunas contra la COVID-19.
Regeneración, 12 de marzo 2021. La farmacéutica AstraZeneca informó que no hay pruebas que demuestren la existencia de riesgo de trombosis, luego de aplicar sus vacunas contra la COVID-19. En un comunicado, la institución especificó que realizaron estudios en más de 10 millones de casos que demuestran que no existen riesgos de desarrollar una embolia pulmonar o trombosis venenosa profunda.
La institución emitió el comunicado porque Dinamarca, Islandia, Noruega, Estonia, Lituania, Letonia, Luxemburgo e Italia suspendieron la aplicación de la formula elaborada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford para prevenir la formación de coágulos.
AstraZeneca descartó el riesgo en personas de cualquier edad y género, así como en todo lote o país particular. También aclaró que “el número identificado de este tipo de sucesos
es significativamente menor en los vacunados de lo que cabría esperar entre la población general”.
Además, la Agencia Europea del Medicamento subrayó que en los análisis que realizó
no existen indicios de que vacunarse con la fórmula de la farmacéutica cause afecciones.
México seguirá utilizando la vacuna
Antes, el subsecretario de Salud de México, Hugo López Gatell, anunció que el país continuará aplicando la vacuna de AstraZeneca.
Consideró que no existen evidencias que vinculen la vacunación con afecciones orgánicas fatales o potencialmente mortales.
López Gatell aseguró que el país espera recibir casi 3 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca en las próximas semanas.