Un helicóptero y policías se desplegaron en diversas zonas de León, para tratar de ubicar a los criminales que dejaron un policía muerto y dos heridos.

Atacan tres casetas de policías en León, Guanajuato; hay un oficial muerto

Regeneración, 20 de octubre del 2021. Tres casetas de policías fueron atacadas a balazos en diferentes puntos de León, Guanajuato, de forma simultánea.

De acuerdo con el reporte oficial, dos policías resultaron heridos por los ataques y lamentablemente otro perdió la vida.

El policía que murió fue atacado en una caseta de policías que se ubica en la avenida Vasco de Quiroga de la colonia San Felipe de Jesús.

Mientras que otro de los ataques se realizó en la caseta de policía que se ubica en el bulevar San Pedro, cerca del arroyo de Las Liebres en la colonia Jardines de Jerez.

LEER MÁS:  Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos: Sedena

Uno de los policías recibió varias heridas, por lo que, fue trasladado por sus compañeros a un hospital.

El tercer ataque se registró en la caseta de policías ubicada en la colonia León II, en donde también un oficial resultó herido.

Debido a los ataques en contra de policías de León, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona, se trasladó al lugar del incidente.

Asimismo, se ordenó el despliegue de policías municipales en varios puntos de la ciudad; mientras que el helicóptero realizó diversos recorridos en busca de los responsables.

El saldo oficial hasta el momento es de un elemento muerto y dos policías más lesionados por arma de fuego.

LEER MÁS:  Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos: Sedena

Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque o cuál grupo criminal podría ser el responsable de los hechos violentos de este jueves.