Una mujer trans sufrió un ataque con ácido en calles del Centro de Guadalajara, el responsable huyó del lugar

La víctima recibió un ataque directo con un líquido corrosivo

Regeneración, 20 de octubre de 2021. Una mujer transexual fue víctima de un ataque con ácido en la madrugada de este miércoles en calles del Centro de Guadalajara.

Según información de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE), la víctima fue agredida con una sustancia corrosiva que le quemó el 60 por ciento de su cuerpo.

El caso se registró en el cruce de la Calzada Independencia Sur y Madero, mientras la víctima caminaba junto a una amiga.

Durante su camino, un hombre las abordó e intentó iniciar una conversación, sin embargo, el sujeto terminó alejándose de ellas.

LEER MÁS:  Mundial de Qatar abrirá puertas a comunidad LGBT+; no podrán mostrarse afecto

Segundos después, el sujeto volvió a acercarse para arrojar un ácido en diversas partes del cuerpo de la mujer trans.

Como consecuencia, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona donde sus heridas fueron tratadas.

Afortunadamente, el estado de salud de la mujer trans fue reportado como estable y fuera de peligro, sin embargo, presenta quemaduras en el rostro, pecho y piernas.

Tras la denuncia de los hechos del ataque contra la mujer trans, la FGE de Jalisco abrió una carpeta de investigación para dar con el responsable.

Ante ello, las autoridades refrendaron su compromiso de defender y garantizar el respeto a los derechos de las personas de la comunidad LGBT+.

LEER MÁS:  Raúl Padilla, el hombre tras la FIL: Guadalajara una marca con opacidad

Colectivos alzan la voz para buscar al atacante de la mujer trans

En otro orden de ideas, el colectivo #YoVoy8deMarzo protestó completo repudio ante los hechos del ataque con ácido hacia la mujer trans.

«Este ataque es una muestra clara de las consecuencias que tienen los prejuicios y los discursos de odio contra las personas trans», se lee en el pronunciamiento.

Por otra parte, el colectivo exhibió al Hospital De la Santísima Trinidad en Guadalajara, de haberle negado la atención médica a la víctima.

Finalmente, el pronunciamiento exigió justicia a las autoridades correspondientes para esclarecer los acontecimientos que perjudicaron a la mujer tras.