Ataque armado a base de policía en Chiapa de Corzo, esto se sabe

Base de la Policía Estatal Preventiva blanco de ataque armado que dejó como resultado la pérdida de un oficial y otro gravemente herido

Base de la Policía Estatal Preventiva blanco de ataque armado que dejó como resultado la pérdida de un oficial y otro gravemente herido

Regeneración, 24 de noviembre de 2023. Portales destacan que la madrugada de este viernes, la base de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Galecio Narcía, fue blanco de un ataque armado.

Esto en Chiapa de Corzo, Chiapas y mismo que dejó como resultado la pérdida de un oficial y otro gravemente herido.

Al tiempo que se destaca que autoridades de la Fiscalía General del Estado han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Policía

Según los informes recabados, un comando armado asaltó la base en la madrugada de este viernes.

Además, disparando indiscriminadamente contra el edificio de operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Y, en el ataque perdió la vida el oficial Apolinar Álvarez Sánchez, se indica.

Ingreso

Por otra parte, se destaca que tras la agresión contra la policía, los atacantes ingresaron al cuartel y sustrajeron cuatro armas largas.

LEER MÁS:  Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” y la FGR impugna

Esto es, incluyendo un tres Galil, un arma tipo R15 y dos Beretta.

Seguidamente, se apunta que posteriormente, huyeron del lugar a bordo de cuatro camionetas.

Cabe destacar que personal paramédico brindó atención al oficial lesionado, trasladándolo de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado.

Al tiempo que se indica que agentes periciales retiraron los restos del oficial fallecido para su traslado al forense, mientras se esperan las pruebas de ley correspondientes y se amplían las investigaciones.

Alerta

Además, en medios se destacó que la base ha sido acordonada por la Fiscalía General del Estado, y elementos del Grupo GOPES llegaron a la zona.

Lo anterior junto con patrullas de la Secretaría de Seguridad para llevar a cabo un operativo intensivo en la región.

LEER MÁS:  INE elimina calumnias de Gálvez contra Claudia Sheinbaum por decirle “narcocandidata” en debate

A través de un comunicado, la FGE condenó el acto violento y aseguró estar realizando diligencias para identificar a los responsables de este crimen.

Segundo

Incluso, se destaca que Galecio Narcía es una comunidad de Chiapa de Corzo ubicada en un corredor de tráfico de migrantes a unos 30 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado.

Y es que este es el segundo ataque armado contra una base de policía en 2023, el primero fue en agosto, donde sujetos balearon las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Reforma.

Finalmente, en redes sociales se dice que dos custodios del penal de Villaflores, fueron levantados por un grupo armado y desaparecieron con todo y la camioneta.

Los elementos desaparecidos de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad de la SSYPC son Víctor Alfonso Domínguez Núñez y Sebastián Citalán Muñoz.