Autoridades de la CDMX detienen en Tláhuac al hijo menor de “El Ojos”

En 2018 las autoridades detuvieron a “El Kevin”, hijo menor de “El Ojos”, luego de que se enfrentó a balazos contra policías en compañía de sus primos.

En 2018 las autoridades detuvieron a “El Kevin”, hijo menor de “El Ojos”, luego de que se enfrentó a balazos contra policías en compañía de sus primos.

RegeneraciónMx, 17 de mayo de 2024. Autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de Kevin Pérez Cortés, conocido como “El Kevin”, hijo menor del fundador del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue detenido este 17 de mayo junto con otra persona luego de un operativo.

Los reportes señalan que agentes de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), informaron sobre la detención del sujeto; quien se encontraba en compañía de uno de sus cómplices, Julio César Paredes.

La detención se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, donde se aseguraron drogas y armas de fuego.

LEER MÁS:  AMLO proclama unidad nacional en torno a Claudia Sheinbaum

Las autoridades indicaron que el hijo de “El Ojos” portaba 102 bolsas con mariguana, 99 dosis de posible cocaína, un arma de fuego corta, un cargador y 14 cartuchos útiles.

Por lo que, se les presentó ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Autoridades buscaban al hijo de “El Ojos” por diversos crimenes

Y es que, las autoridades de la Ciudad de México buscaban al hijo de “El Ojos” por los delitos de secuestro y extorsión; además de cobro de piso, narcomenudeo y ejecutados.

“El Kevin” ya había sido detenido en 2018 cuando tenía 16 años de edad en compañía de sus primos, por lo que ingresó a un centro para menores, luego de que se enfrentaron a balazos con la policía.

LEER MÁS:  Primer foro para reforma de Poder Judicial ya tiene fecha

Sin embargo, en abril del 2020 el hijo menor de “El Ojos” salió libre, luego de que permaneció en la comunidad especializada para adolescentes, “Doctor Alfonso Quiroz Curaron”; donde estuvo 11 meses y 22 días, acusado de tentativa de homicidio, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud y daño en propiedad pública.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también