El camino que construyó Santa Ana, Oaxaca, es un ejemplo para empresas constructoras y técnicos, afirmó AMLO; «el gobierno sólo aportó el presupuesto»

Regeneración, domingo 13 de diciembre, 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un reconocimiento a los pueblos originarios y a las autoridades de usos y costumbres. Esto por realizar obras de calidad y eficientes con los recursos, como el camino rural de Santa Ana en Oaxaca. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El presidente, en su gira por el estado, inauguró el camino durante un evento en el distrito de Miahuatlán:

«También es admirable el que se haga esta obra y que el presupuesto quede en las mismas comunidades. Aquí se da trabajo y se beneficia la región. Se reactiva el comercio y la economía. Tiene esta obra un efecto multiplicador: se hace el camino para comunicar a la cabecera municipal de Santa Ana, se da empleo y se reactiva la economía».

LEER MÁS:  Mexicanos reúnen miles de firmas en apoyo a la reforma eléctrica

«Es su obra, el gobierno sólo aportó el presupuesto, que es dinero del pueblo», celebró el mandatario, además, durante el evento de inauguración.

En Nuxaá el pueblo no sólo solicitó el camino, también lo construyó, destaca AMLO

Además es un ejemplo «para empresas constructoras y para gobiernos, para técnicos, funcionarios públicos», pues es un camino bien hecho y el presupuesto se queda en las mismas comunidades.

La obra beneficiará a 2 mil 260 habitantes; para la construcción de 6.5 kilómetros requirió una inversión total de 27.95 millones de pesos. Generó además 110 empleos directos y 118 indirectos, de acuerdo con los datos del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, acompañó a AMLO por el municipio de Santa Ana, ubicado en la región de la Sierra Sur.

LEER MÁS:  AMLO irá a la ONU en noviembre; será la segunda salida internacional

A través del Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales se realizó también el mejoramiento de la superficie de rodamiento. Los habitantes del municipio construyeron además roderas de concreto hidráulico con un espesor de 20 cm y zampeado a base de un empedrado.

Caminos de Oaxaca: obras de arte de los herederos de Monte Albán y Mitla, afirma AMLO