Autoridades del Estado de México detienen a integrantes de La Familia Michoacana

Las autoridades señalaron que los tres sujetos forman parte de una célula de La Familia Michoacana que opera en el EdoMéx.

Las autoridades señalaron que los tres sujetos forman parte de una célula de La Familia Michoacana que opera en el EdoMéx.

RegeneraciónMx, 12 de mayo de 2024. Autoridades del Estado de México informaron que fueron detenidos tres presuntos miembros de La Familia Michoacana, relacionados con delitos de alto impacto en la entidad.

La detención de los sujetos se realizó en Ecatepec, donde se aprehendió a Marco Antonio “N” y Arturo Alejandro “N”.

De acuerdo con los informes, autoridades identificaron una camioneta gris que contaba con alerta, pues era utilizada en actividades criminales.

Asimismo, se indicó que los policías continuaron con el operativo, y se logró la detención de una tercera persona.

Las autoridades detuvieron a Brayan Mauricio “N”, quien tenía en su posesión dosis de narcóticos, sin que se dieran mayores detalles.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete a crear el Gabinete Metropolitano de seguridad y programa de vivienda

De acuerdo con las autoridades del Estado de México, los sujetos son integrantes de La Familia Michoacana.

Miembros de “La Familia Michoacana” se dedicaban a la extorsión

En el informe de la Fiscalía mexiquense se señala que los detenidos son “presuntos integrantes de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán, quienes estarían relacionados con delitos de alto impacto en esta región de la entidad”.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los criminales están relacionados con un hombre que se dedica a extorsionar a bares de Metepec; aunque no se dio mayor información sobre el sujeto.

Además, Antonio Alejandro “N” y Brayan “N” tendrán que dar cuenta a las autoridades por su participación en un homicidio en abril del año pasado en San Mateo Atenco; también por las extorsiones en Metepec y Toluca.

LEER MÁS:  Encuentran cuerpos en Acapulco; confirman son de candidato a regidor Aníbal Zúñiga y su esposa

Por lo que, los tres presuntos miembros de La Familia Michoacana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público que definirá su estatus jurídico.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también