Balazos e incendio en cantina El hijo desobediente, en Celaya, un fallecido

Celaya: Esta mañana atacado a balazos e incendiado el bar El Hijo Desobediente adentro del negocio había un hombre muerto con heridas de bala y quemaduras

Balazos e incendio en cantina El hijo desobediente, en Celaya, un fallecido

Regeneración, 25 de marzo de 2023. Esta mañana fue atacado a balazos e incendiado el bar El Hijo Desobediente, en el Centro de Celaya.

Y es que según reportes locales, adentro del negocio había un hombre muerto con heridas de bala y quemaduras.

Celaya

Cabes destacar que se indica que en ese mismo lugar hace una semana elementos perteneciente a la Policía Municipal de Celaya, realizaron un operativo tras el ataque de oficiales en el parque Morelos.

Además, AM precisa que en videos de vigilancia se captó a los oficiales sacando a clientes y trabajadores del bar, y después elementos que vestían de civiles golpearon a las personas, en esa ocasión.

Sin embargo, hoy, hubo un ataque y fue a las 9:30 de la mañana cuando a Central de Emergencias 911 se reportó.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el cuerpo de bomberos.

De inmediato los cuerpos de emergencias trabajaron en el lugar y tras varios minutos lograron sofocar las llamas.

Cordón

Además, se indica que La zona quedó acordonada con cinta preventiva, mientras que al resguardo acudieron elementos del Ejército Mexicano.

LEER MÁS:  “Botarga charlatana”; tunden a Xóchitl Gálvez por prometer con su sangre no quitar los programas sociales

Por otra parte, de acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que momentos antes llegó un vehículo de donde bajaron hombres armados y dispararon contra el establecimiento.

E incluso que después aventaron un objeto e incendiar el local.

Balazos

Cabe destacar que portales señalan testimonios:

“Estuvo espantoso, nosotros estábamos almorzando cuando escucharon algo que trono feo y los balazos, pero no salimos hasta después y ya visto que se estaba quemando”.

Además, dijo, rápido llegaron los policías, “pero hasta el hambre se me quitó”, según una señora en Celaya.

Asimismo se indica que elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos procesaron la escena aceña del crimen y levantaron los indicios.

Ataque

Por otra parte, se indica que el ataque a la cantina originó el cierre de la circulación vehicular de las calles Libertad y Luis Cortázar, desde la esquina que conforman con la calle José María Morelos.

Es de recordar que la noche del sábado pasado dos elementos de la Policía Municipal, fueron agredidos a balazos en las inmediaciones del Parque Morelos, en dicha agresión un oficial murió.

LEER MÁS:  "Lograr la felicidad de la gente"; Clara Brugada presenta sus compromisos de campaña

Derivado de la agresión, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron un operativo en la cantina “El Hijo Desobediente”.

Y, como se indica más arriba, sacaron a varios clientes y algunos oficiales los golpearon y fueron exhibidos en videos publicados en redes sociales.

Investiga

Por este hecho, la Procuraduría de los Derechos Humanos inició una investigación de oficio por presunto abuso de autoridad.

Finalmente, el propio presidente municipal Javier Mendoza Márquez, dijo que estos cambios no incluyen al director de Policía, Luis Enrique Chavolla, sólo a mandos medios.

“Están haciendo cambios de mandos policiacos y tenemos que esperar los resultados”, indicó y enfatizó que no se puede revelar más información debido a que hay una investigación en proceso.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.