Protegido de Edmundo Jacobo se cuela como finalista para consejero INE

Comité Técnico de Evaluación de la Cámara de Diputados presentó los 20 finalistas para ocupar las cuatro vacantes de consejeros electorales del INE

Protegido de Edmundo Jacobo se cuela como finalista para consejero INE

Regeneración, 25 de marzo de 2023. Comisión Técnica de la Cámara de diputados dio a conocer la lista de las 20 personas consideradas para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto es, incluido el cargo de consejero presidente (que será para una mujer) para los próximos nueve años.

Sin embargo, el periodista Luis Guillermo Hernández develó un colado:

Asimismo, como se observa en las fotografías, se comprueba que el ahijado político de Jacobo, era su asesor por un sueldo de 80 mil pesos mensuales.

INE

Por otra parte, se destaca que para integrarse al INE, La primera en la lista es Bertha María Alcalde Luján, lde 37 años, de la Ciudad de México con maestría en Estudios Legales Internacionales.

LEER MÁS:  Votos nulos superan a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de la UAM

Además, le sigue Guadalupe Álvarez Rascón, de 38 años y maestra en Administración y Políticas Públicas y Rebeca Barrera Amador, 43 años y maestra en Derecho Electoral.

Además de Iulisca Zircey Bautista Arreola, de 49 años y doctora en Ciencias Sociales; y Arturo Castillo Loza, de 44 años y maestro en Sociología y Psicología.

Otras de las personas que pasaron el corte para entrar al grupo de 20 finalistas son, Nayma Enríquez Estrada, 37 años y maestra en Educación.

Seguida de Arlett Espino Claudia, 43 años y doctora en Derecho y Diego Forcada Gallardo, 36 años y maestro en Administración Pública.

Otros

Asimismo, en la lista figuran Armando Hernández Cruz, 51 años y doctor en Derecho
Jessica Jazibe Hernández García, 44 años y licenciada en Derecho.

Además de Luis Alberto Hernández Morales, 44 años y doctor en Derecho y Miriam Guadalupe Hinojosa Dieck, 54 años y doctora en Estado de Derecho y Gobernanza Global

Incluye a Rita Bell López Vences, 44 años y maestra en Dirección y Gestión Pública Local, así como a Víctor Humberto Mejía Naranjo, 39 años y maestro en Derecho Comparado.

LEER MÁS:  Gerardo Fernández Noroña y Álvarez Icaza protagonizan enfrentamiento en el INE; "eres un espurio"

Y, Jorge Montaño, 49 años y maestro en Derecho Constitucional y Amparo, y César Ramos, 47 años y maestro en Derecho, así como Netzaí Sandoval, 39 años y maestro en Derecho Parlamentario.

Completo

Así, la lista se completa con Guadalupe Taddei, 59 años y licenciada en Administración Pública, Bernardo Valle, 58 años y maestro en Derecho Electoral; Luigui Villegas, 45 años, maestro en Derecho Electoral.

Cabe destacar que de esta lista, el Comité Técnico integrará tres quintetas, con hombres y mujeres, para que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados elija a tres consejeros electorales.

Así como una cuarta quinteta solo de mujeres para elegir a la nueva presidenta del Consejo General del INE.

Finalmente, se entregará a los coordinadores parlamentarios de los partidos el próximo domingo 26 de marzo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.