Banca aplaude a AMLO, registra utilidades históricas

AMLO destacó respeto mutuo con la banca. Al cierre de 2023 utilidades históricas ascendieron a 273 mil 314 millones, incremento de 5.2% comparado con 2022

AMLO destacó respeto mutuo con la banca. Al cierre de 2023 utilidades históricas ascendieron a 273 mil 314 millones, incremento de 5.2% comparado con 2022

Regeneración, 19 de abril de 2024. La banca mexicana celebra la última convención con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y lo hace con buenas cuentas financieras.

Cabe destacar que portales recuerdan en primer lugar lo dicho por AMLO hace un año:

Esto es:

-“Amigas, amigos del sector bancario, reiterando el compromiso que contraje desde el inicio del gobierno, de no cambiar las reglas para la operación de los bancos en México, sigan haciendo negocios legales en México”.

Lo anterior en 2023 durante la fiesta anual de los banqueros.

“Continúen obteniendo utilidades legítimas y razonables”, dijo Andrés Manuel López Obrador frente a los banqueros en 2023.

AMLO y banqueros

Seguidamente se indica que al cierre de 2023 obtuvieron utilidades históricas que ascendieron a 273 mil 314 millones de pesos, un incremento de 15.2% en comparación con 2022.

LEER MÁS:  PRIAN representa autoritarismo y represión, nosotros libertad: Sheinbaum

E incluso que la cartera de crédito, que es el dinero que presta la banca a personas, empresas y gobierno, ascendió a 6.8 billones de pesos, una cifra superior, incluso de lo que administran las Afores en el país.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Julio Carranza, dijo esta semana que las ganancias que ha tenido la banca han sido gracias a que el gobierno no modificó las reglas.

Además, aseguró que eso ayudó a que la banca lograra el crecimiento.

Despedida de AMLO

-“Me despido de ustedes, me han tratado muy bien. Y creo que ha sido mutuo”.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Así, declaró la clausura de la 87 Convención Bancaria en Acapulco, la última en su periodo como presidente.

“Les cumplí y les felicitó” destacó en su mensaje el presidente López Obrador durante su intervención.

Y misma donde presentó los principales resultados socioeconómicos durante su administración, destacó que el salario promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social es de 17 mil 554 pesos.

“Les agradezco mucho, yo ya no voy a estar en la próxima, me voy a Palenque en cinco meses“.

Tras lo anterior, añadió:

-“Me despido de ustedes por anticipado, me han tratado muy bien, con respeto y considero que han sido correspondidos, les he tratado con respeto y les he cumplido los compromisos que hice desde el inicio de mi gobierno”.

Aquí los portales registran los aplausos de los banqueros.

Indicadores

Por otra parte AMLO pidió que se proyectara una presentación con indicadores económicos como el número de empleos creados, remesas e inversión extranjera directa.

Además, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), inflación, el promedio del salario de los trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el tipo de cambio del peso frente al dólar y el desempleo.

-“Esto nos debe llevar a pensar que es muy importante la integración económica, el tratado comercial, nos necesitamos mutuamente”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también