Banco de Bienestar ya es la red bancaria más grande de México: AMLO

Inauguración de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, 14 de noviembre. Llega a los pueblos más alejados. AMLO reconoció a ingenieros militares

Inauguración de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, 14 de noviembre. Llega a los pueblos más alejados. AMLO reconoció a ingenieros militares

Regeneración, 8 de noviembre de 2023. El presidente AMLO señaló que con la inauguración de 2 mil 700 sucursales, el Banco del Bienestar se convertirá en la red financiera más grande de México.

Además, servirán para dispersar los apoyos de los programas sociales, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO

Y es que el presidente informó que el martes 14 de noviembre será la apertura de las sucursales, las cuales dijo, fueron construidas por ingenieros militares.

Por otra parte, cabe destacar que AMLO aseguró que pese a que hay molestia por la puesta en marcha de este proyecto.

-“Ahora se enojan que por qué existe el banco alguien por ahí dijo ¡qué necesidad había de hacer un banco, que el gobierno tuviese de bancos!, pues sí tenemos necesidad”.

Seguidamente, señaló: “la gente tiene necesidad ahora van con su tarjeta y ahí sacan lo que por derecho les corresponde”.

Bancos

Por otra parte, AMLO dijo que a los dueños de los bancos comerciales se les propuso hacerse cargo del pago de nómina de maestros y servidores públicos.

LEER MÁS:  Reforma de AMLO para garantizar derecho de vivienda a trabajadores

Lo anterior, a cambio de incrementaran su presencia en el país.

Sin embargo, éstos rechazaron hacerse cargo de la construcción de sus filiales para permitir la dispersión anual de 600 millones de pesos en apoyos de los programas sociales.

Julio

Cabe destacar que en julio el presidente AMLO destacó también en la Mañanera que

“El Banco del Bienestar está llegando a las comunidades más apartadas. Vamos a tener, cuando menos, una sucursal del Banco del Bienestar en cada cabecera municipal”, aseguró.

Y es que recordó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación rescató a Bansefi, único banco público que dejaron las administraciones del periodo neoliberal.

Así, AMLO lo convirtió en el Banco del Bienestar con el objetivo de entregar de manera directa, sin intermediarios, los recursos de los Programas para el Bienestar a las y los beneficiarios.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, FEBRUARY 22, 2024

-“Cuando iniciaron los Programas para el Bienestar no teníamos cómo dispersar los fondos de manera directa y se hicieron convenios con los bancos privados, pero se creó el Banco del Bienestar”.

E incluso aseguró que Banco Bienestar, ya desplazó a Banco Azteca, que tenía el primer lugar.

Millones

Cabe destacar que en la ocasión AMLO estimó que el monto de recursos de Programas para el Bienestar que se dispersará durante 2024 en las sucursales alcanzará los 800 mil millones de pesos.

Lo anterior, en beneficio de 27 millones de personas, es decir, 2 millones más de derechohabientes.

-“¿Qué es lo que sucedía en algunos casos, no todos los bancos? preguntó AMLO.

Y explicó:

-” Se entregaban los fondos y había un tiempo para cobrar, ese dinero sudaba en el banco y eso les daba un excedente, entonces si ahora suda el dinero, pues que sude en el Banco del Bienestar, que es público”.

Militares

Como se indicó el presidente reconoce la contribución de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en la construcción de sucursales.

Y que, este año concluirán 2 mil 744 sucursales contempladas en el plan de expansión.