BCS toma medidas contra la Covid; suspenden actos masivos ante alza de contagios

Durante los últimos días en Baja California Sur se incrementaron los contagios por Covid-19, por lo que, las autoridades implementaron restricciones.

BCS toma medidas contra la Covid; suspenden actos masivos ante alza de contagios

Regeneración, 24 de diciembre del 2021. Durante la última semana en Baja California Sur se incrementaron exponencialmente los contagios por Covid-19.

Por lo que, las autoridades decidieron implementar medidas para tratar de frenar la expansión del virus, que paso de 307 a 751 contagios.

La entidad informó que debido a los festejos de fin de año se realizarían diferentes actividades masivas en diferentes puntos de la entidad.

Sin embargo, debido al aumento en el número de contagios por Covid-19, las autoridades decidieron cancelar los festejos.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Asimismo, se indicó que cuatro municipios de Baja California Sur son los que concentran el mayor número de contagios.

La Paz y Los Cabos, son los dos municipios con el mayor número de infecciones por Covid-19; mientras que en Comundú y Loreto, también registran un importante número de contagios.

De acuerdo con el titular de Epidemiología de la entidad, Miguel Manuel Romero Calderón, en La Paz se registraron 293 contagios, mientras que en Los Cabos se reportaron 335.

Asimismo, se indicó que el semáforo epidemiológico continuará en color verde, pues solamente se reportó un incrementó en el número de contagios y no de hospitalizaciones.

LEER MÁS:  Preocupa expansión de virus sincitial respiratorio en EE.UU y Europa

Por lo que, con las restricciones en los eventos de navidad y año nuevo se reducirán los contagios por la Covid-19.

En Baja California Sur se reportaron un total de 2 mil 417 muertes por Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, pero no se han registrado nuevos decesos; mientras que el número total de personas infectadas en la entidad es de 58 mil 283.