Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco para entregarle carta de AMLO

Beatriz Gutiérrez Müller se entrevistó con con el Papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta de AMLO

Regeneración, 10 de octubre del 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller se entrevistó con con el Papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta en su nombre.

El mandatario reiteró su respeto y admiración por el dirigente religioso y jefe de Estado.

Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”, escribió López Obrador.

En la carta el presidente recordó su reunión hace cinco años en la Plaza De San Pedro.

LEER MÁS:  Racismo se combate con educación, no por la fuerza: AMLO

Indicó que desde ese entonces y hasta ahora lo respeta como dirigente religioso.

«Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, se lee en la carta.

PRÉSTAMO DE CÓDICES Y MAPAS DE TENOCHTITLAN

En el documento entregado por Beatriz, el mandatario solicita los “códices, objetos y documentos” de la historia mexicana que puedan exponerse en nuestro país en el 2021 como parte del Aniversario de la fundación de México-Tenochtitlan.

LEER MÁS:  Zavala critica estrategia de seguridad de AMLO; "no tienes autoridad", le dicen en redes

Los objetos que pidió prestados López Obrador son los códices Borgia, un objeto de la cultura mixteca; Vaticano B/ Codex Vaticanus, de la cultura náhuatl; y Codex Vaticanus A o Códice Ríos, de la cultura toltece chichimeca, así como los mapas de México-Tenochtitlan. 

DISCULPA PÚBLICA PARA PUEBLOS ORIGINARIOS Y REIVINDICACIÓN DE MIGUEL HIDALGO

En el texto también se pide que la Iglesia Católica, la Monarquia Española y el Estado Mexicano ofrezcan una disculpa a los pueblos originarios que fueron saqueados desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo pide al Papa Francisco Reivindicar a Miguel Hidalgo y Costillaindependientemente del debate de si fue ex comulgado o no”.

AMLO: Oposición fue al vaticano para quejarse con el Papa Francisco