Claudia Sheinbaum defendió la iniciativa del Presidente para desaparecer 109 fideicomisos, en particular los dirigidos a ciencia y tecnología

Regeneración, 10 de octubre de 2020. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum defendió la iniciativa del Presidente para desaparecer 109 fideicomisos, en particular los dirigidos a ciencia y tecnología.

Yo trabajé muchísimos años en el Instituto de Ingeniería de la UNAM, recibí financiamiento del extranjero para realizar investigaciones sobre cambio climático y nunca se requirió de un fideicomiso”, dijo Sheinbaum.

LEER MÁS:  15 años del plantón de AMLO en Reforma, la persistencia lo llevó al triunfo

La mandataria indicó que el Instituto de Ingeniería recibía los recursos directamente y se hacía de manera transparente aunque había algunas reglas.

Sencillamente son instrumentos distintos para mayor transparencia”, recalcó.

Sheinbaum respaldó el argumento del Presidente al ser cuestionada sobre la iniciativa aprobada por el Congreso.

No es que vaya a dejar de haber recursos, sencillamente es un esquema distinto de entrega para evitar opacidad en su uso”, dijo.

Sheinbaum dijo a las organizaciones que se han manifestado que, el diálogo es importante, que no haya discrecionalidad y que quede claro que se va a seguir apoyando a la ciencia y la cultura como hasta ahora.

LEER MÁS:  No somos iguales; colaboradores de El Universal NO firman carta a AMLO

Con extinción de fideicomisos se combate corrupción y se ahorra: SFP

Dueño de varios restaurantes beneficiado por fideicomisos durante gobierno de Peña Nieto