Beatriz Gutiérrez y Yalitza Aparicio celebran la importancia de la lectura en Sonora

Beatriz Gutiérrez y Yalitza Aparicio estuvieron presentes en el evento ‘Fandango por la lectura’ para promocionar la importancia de los libros en la sociedad

Ambas participaron en el evento de Estrategia Nacional de Lectura

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. La académica Beatriz Gutiérrez Müller y la actriz Yalitza Aparicio se reunieron en Ciudad Obregón, Sonora, con motivo a la Estrategia Nacional de Lectura.

Este martes se llevó a cabo el evento ‘Fandango por la lectura’, el cual contó con la presencia del Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Debido a la importancia de la difusión de la lectura, Durazo agradeció la presencia de Gutiérrez Müller, así como la de la actriz de ‘Roma‘ para promocionar el hábito de la lectura.

Beatriz Gutiérrez Müller enalteció el impacto de los libros en la sociedad

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez aseguró que la lectura es una vía para erradicar la violencia en México, por lo que destacó el programa Estrategia Nacional de Lectura.

“El arma más importante es el cerebro y el corazón, por lo que los libros dejarán huella en ustedes”

Afirmó Gutiérrez Müller durante el evento

Durante su discurso, la académica invitó a los mexicanos a leer y evitar que los dispositivos tecnológicos sigan presidiendo en las generaciones jóvenes.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

En segundo lugar, Yalitza Aparicio y Beatriz Gutiérrez abrieron micrófonos para leer algunos fragmentos de libros que compartieron con los pobladores de Cajeme

Yalitza Aparicio promocionó la importancia de la lectura

Asimismo, la actriz y también profesora de preescolar fue cuestionada sobre su opinión sobre los libros, a lo que respondió que en ellos se puede encontrar el conocimiento.

Yalitza Aparicio también comentó que durante su carrera se dio cuenta de que los libros son una opción para viajar a mundos desconocidos y aprender.

“Siempre debemos permitirnos aprender y leer, viajar a través de las páginas y de esa forma te permites conocer lugares que antes creías imposibles”

Comentó la actriz de ‘Roma’

Por lo anterior, la actriz mexicana con reconocimiento internacional afirmó que el hábito de la lectura fue una de sus motivaciones para crecer profesionalmente.

“La lectura es fundamental para conocer diferentes mundos, eso te permite saber que también puedes hacer las cosas”

Yalitza Aparicio durante el ‘Fandango por la lectura’

‘Fandango por la lectura’ es un programa de actividades en el que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México planeó como parte de la Estrategia Nacional de Lectura.

LEER MÁS:  Emiten declaratoria de emergencia por sequía en Sonora

Además de contar con actividades como círculos de lectura, también cuenta con diversas manifestaciones artísticas como exposiciones de danzas y números musicales.

Finalmente, Alfonso Durazo agradeció la presencia de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y los demás participantes del evento en celebración a la lectura.