Un grupo armado ingresó a una casa de León, Guanajuato, donde asesinaron a un hombre e hirieron a una mujer y a un bebé de dos años.

Bebé de 2 años recibe bala en cabeza tras un ataque armado en León

Regeneración, 27 de julio del 2021. Una familia en León, Guanajuato, fue baleada dentro de su domicilio por un grupo de hombres armados.

Alrededor de las 10:00 horas de este martes un grupo de hombres llegó en un auto compacto a la calle Antioquia de la colonia San Pablo.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos preguntaron por alguien que supuestamente no se encontraba en el lugar, para posteriormente ingresar por la fuerza.

LEER MÁS:  Autoridades logran la detención de los responsables del ataque en Salamanca

Los hombres sacaron sus armas de fuego dispararon contra los habitantes de la casa, un hombre de aproximadamente 65 años falleció; en tanto, una mujer de 35 años resultó herida y un bebé de dos años recibió un impacto de bala en el cráneo.

De acuerdo a los reportes médicos debido al lugar donde se realizó la herida, la vida del bebé corre peligro.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y tampoco han sido identificados los agresores.

Desde hace meses Guanajuato es señalada como la entidad más violenta de México, debido al alto número de homicidios dolosos.

LEER MÁS:  Autoridades logran la detención de los responsables del ataque en Salamanca

Esto provocó enfrentamientos entre el gobernador del estado, Diego Sinhué, con el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, el mandatario federal considera necesaria la remoción del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, quien lleva 12 años al frente de la Fiscalía General de Justicia.