Beijing dice que ya controló la pandemia a pocos días de los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 podrán realizarse luego de que las autoridades sanitarias aseguraran que la ciudad es segura para el evento deportivo

Regeneración, 2 de febrero de 2022. Los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 darán inicio el próximo 4 de febrero, por lo que la preocupación de los competidores respecto a la pandemia de Covid-19 es el tema del día.

Sin embargo, las autoridades sanitarias de Beijing informaron que la situación respecto a los contagios de Covid-19 está “bajo control”.

Beijing News informó el registro de tres casos positivos, lo cual fue traducido como una situación sanitaria controlable que no interfiere con el evento deportivo.

De acuerdo con la información, los casos registrados este miércoles ya estaban sujetas a cuarentena para evitar más contagios entre los habitantes.

Por lo anterior, el vocero del gobierno municipal de Beijing, Xu Hejian, declaró que la pandemia ya está controlada en la capital.

Además insistió en que los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 podrán llevarse a cabo de manera segura para los asistentes de todo el mundo.

Aplicaran fuertes medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Invierno

Como parte de las estrategias para evitar contagios de Covid-19, se dio a conocer que la competencia contará con una “burbuja olímpica”.

La agencia de noticias AFP informó que se trata de una serie de medidas estrictas con la finalidad de tener cero contagios durante el evento.

El sistema logrará que los atletas, delegaciones y trabajadores de los Juegos Olímpicos se muevan en una región cerrada y apartada de la población china.

Además todas las personas de los Juegos Olímpicos deberán realizarse pruebas a diario, con lo que se pretende evitar contagios durante el evento deportivo.

Las cifras de contagios de Covid-19 en Beijing

La capital china, también conocida como Pekín, ha reportado 115 contagios de Covid-19 desde junio de 2021, de los cuales seis han sido identificados de la variante ómicron.

Entre las medidas para el control de las cifras de contagios, las autoridades de Beijing han realizado pruebas a todos sus habitantes.

Asimismo, se han sellado algunos barrios para evitar contagios entre la población, cabe resaltar que no se han establecido normas estrictas de cuarentena.

Sin embargo, las familias tuvieron que realizar las celebraciones del Año Nuevo Lunar encerrados en sus hogares para respetar el aislamiento por la pandemia.

Ante la medida sanitaria, Beijing News informó que los funcionarios enviaron paquetes de frutas y otros alimentos con motivo a los festejos.