Bernie Sanders lanza plan contra desigualdad de ingresos en empresas

Ingresos de los directores son de entre 50 y 300 veces el sueldo de un empleado promedio. El candidato demócrata busca aumentar impuestos dichas empresas

Regeneración, 30 de septiembre de 2019. Bernie Sander presentó una propuesta para gravar con impuestos a empresas cuyos directores ganen más de 50 veces que un empleado promedio.

El senador independiente y candidato demócrata a la presidencia norteamericana, Bernie Sanders, presentó este lunes la propuesta para aumentar los impuestos estas empresas.

A través de un comunicado, de acuerdo con la agencia Prensa Latina, el aspirante a la Casa Blanca manifestó que el pueblo estadounidense está enfermo y cansado de los CEO (directores ejecutivos).

Impuestos de forma progresiva
Mencionó que éstos llegan a ganar hasta 300 veces más que sus empleados promedio, mientras se otorgan enormes bonificaciones y reducen los beneficios de salud y pensiones de sus trabajadores.
Es hora de enviar un mensaje a las empresas estadounidenses: si no terminan con su avaricia y corrupción, las terminaremos por ustedes, manifestó.
La propuesta de Sanders, que se aplicaría a empresas con 100 millones de dólares o más en ingresos anuales, aumentaría los impuestos de forma progresiva.

Objetivo: distribuir ganancias de forma más equitativa
Si el CEO o el empleado mejor pagado de la compañía gana más de 50 veces, pero no más de 100 veces, lo que un trabajador promedio, las tarifas corporativas subirían 0.5 puntos porcentuales.

LEER MÁS:  Sanders es el candidato demócrata que más recauda entre latinos

Para las empresas cuya principal figura reciba un salario de 101 a 200 veces mayor que el de un trabajador típico, subirían un uno por ciento, y así sucesivamente.

Esto hasta terminar con un incremento de cinco puntos porcentuales en las firmas cuyos CEO ganen más de 500 veces lo que un empleado promedio.

El plan del miembro del Senado es un intento de alentar a las compañías a distribuir sus ganancias de manera más equitativa.

Desigualdad en niveles históricos
Esto se da cuando datos publicados este mes por el Gobierno norteamericano indican que la desigualdad de ingresos en Estados Unidos está en su punto más alto en al menos 50 años.
Si la propuesta de Sanders hubiera estado vigente el año pasado, Walmart habría tenido que pagar hasta 790 millones de dólares en impuestos adicionales.
Mientras que McDonald’s habría adeudado 110 millones más y JPMorganChase 990 millones, señalaron ayudantes del candidato citados por la publicación Político.
Esta iniciativa de Sanders llega una semana después de que el mismo senador introdujo un “impuesto a la riqueza”.
Este gravamen tiene como objetivo reducir a la mitad la fortuna de los multimillonarios en Estados Unidos.
Este plan reflejó un proyecto similar lanzado por la senadora y también aspirante a la Casa Blanca Elizabeth Warren a principios de este año.
Ella propuso gravar la riqueza de los estadounidenses con más de 50 millones de dólares en activos.
Al igual que otros impuestos propuestos sobre el patrimonio, la nueva iniciativa del legislador por Vermont debe enfrentar muchos desafíos.

 

cargando...