Biden intenta negociar rehenes con Hamás para detener el bombardeo sobre Gaza

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que para que haya un alto al fuego en la Franja de Gaza, se necesita que Hamás libere a los rehenes.

Biden intenta negociar con Hamás para detener la guerra en Gaza

RegeneraciónMx, 23 de octubre de 2023. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso poner un alto el fuego en la Franja de Gaza si Hamás libera a más rehenes.

Tras los recientes bombardeos en la Franja de Gaza por parte de las fuerzas militares de Israel, el presidente de Estados Unidos exigió la liberación de más rehenes; y dejo la posibilidad de dejar de bombardear la zona.

“Tienen que ser liberados los rehenes y luego podremos hablar”, respondió el mandatario norteamericano a las preguntas de los periodistas; quienes cuestionaron sobre la posibilidad de un alto a los bombardeos en contra de la población civil.

LEER MÁS:  A caballo y con rifles de asalto policías ingresan a universidad de Texas

Durante un acto público en la Casa Blanca en el que anunció la apertura de 31 centros tecnológicos regionales para estimular la innovación; el presidente, Biden, no quiso responder a las preguntas de los reporteros, pero al finalizar el evento hizo esa anotación.

Además, indicó que el Papa Francisco está interesado en lo que hace Estados Unidos para lidiar con la guerra entre Israel y Palestina.

Y es que, este lunes se anunció la liberación de dos mujeres rehenes israelíes, un par de ancianas de 80 y 85 años de edad.

LEER MÁS:  EE.UU tiene que aprender a respetar soberanía de México: AMLO

Sin embargo, las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, tiene al menos 220 cautivos en Gaza.

Asimismo, el viernes el grupo de liberación palestina liberó a dos mujeres estadounidenses por motivos de razones humanitarias.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado