López Obrador está en la lista de los 40 mandatarios invitados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden en la cumbre sobre cambio climático.

Biden invita a AMLO a cumbre sobre cambio climático 

Regeneración, 26 de marzo del 2021.El presidente de Estados Unidos, Joe Biden realizó una invitación a 40 jefes de Estado y de Gobierno a la cumbre virtual sobre cambio climático.

De acuerdo con el anuncio hecho por la Casa Blanca, la cumbre se llevará a cabo el 22 y el 23 de abril del presente año.

“En la Cumbre, los líderes subrayarán la urgencia y los beneficios económicos de una acción climática fuerte, que será un eje en el camino de la Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas para galvanizar esfuerzos contra la crisis ambiental”, señala el comunicado de la Casa Blanca.

LEER MÁS:  En México se podría vacunar a niños y adolescentes enfermos: AMLO

Entre los presidentes de la región que fueron convocados por el presidente Biden, está el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; así como el presidente de Argentina, Alberto Fernández; el de Chile, Sebastián Piñera.

Además, del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente Biden pidió a los líderes de las 40 naciones que apoyen el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático. Acuerdo que el expresidente, Donald Trump decidió retirar a Estados Unidos.

En la cumbre se tocarán diversos temas como la movilización del sector público y privado; así como de la reducción de gases contaminante en los países más vulnerables.

LEER MÁS:  México será sede de negociaciones entre el gobierno de Venezuela y la oposición

Además, se tratarán temas importantes como los beneficios que producirá la transición a las energías renovables.

Lo que también consta de las oportunidades que se pueden alcanzar en las industrias consideradas del futuro.

Diputados buscan seguro social y pago de gasolina para repartidores de plataformas

Artistas que han logrado vacunarse contra el Covid-19