Bloquean carretera Victoria-Monterrey por detención del líder autodefensa

La Fiscalía de Tamaulipas informó en un comunicado que se brindaron alternativas a los viajeros tras los bloqueos por la detención de Octavio Leal.

Bloquean carretera Victoria-Monterrey por detención del líder autodefensa

Regeneración, 6 de julio del 2022. La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que logró brindar seguridad y alternativas a los viajeros de la carretera nacional 85 Victoria-Monterrey.

A través de un comunicado se informó que luego de que se detuvo a Octavio Leal, se realizaron algunos bloqueos en la carretera; “cuatro de ellos situados en los municipios de Güemes y Padilla y uno en Villagrán”.

Asimismo, se indicó que se orientaba a los ciudadanos para evitar la zona de Tomaseño, municipio de Hidalgo, para evitar quedar atrapados en el bloqueo.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, MAY 20, 2024

En el operativo carretero participaron elementos de la Policía de Tamaulipas, así como elementos de la Policía Investigadora.

“El operativo permanecerá por un tiempo que se necesario hasta la conclusión de dicho bloqueo que realizan continentes de la zona de Hidalgo”.

Y es que, de acuerdo con las autoridades estatales, Octavio Leal, autodefensas denominado la Columna Armada del General Pedro José Méndez.

“De acuerdo (con) las investigaciones que sustentaron la petición hecha a un Juez del fuero común para que se liberara la orden de aprehensión, el indiciado es probable responsable del homicidio de dos personas, hecho registrado en un Ejido del municipio de Hidalgo”.

LEER MÁS:  Acuerdo de cooperación y ayuda mutua entre México y Guatemala

A través de Twitter, la Fiscalía de Tamaulipas señaló que también participaron miembros de la Fiscalía de Nuevo León en la detención de Octavio Leal.