La Jornada
28 de noviembre de 2014. Un grupo de estudiantes de la Filosofía y Letras de la UNAM tomó la avenida Insurgentes por espacio de 15 minutos en el sentido de sur a norte para exigir la liberación de Sandino Bucio, alumno de este plantel, quien fue detenido hoy a las 5 de la tarde en las inmediaciones del metro Copilco y luego trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
En medio de consignas de apoyo a Bucio y a otros «presos políticos», los jóvenes cerraron la vialidad en punto de las 9 con 3 minutos, con el acuerdo de mantener el bloqueo únicamente 15 minutos, y a las 9:20 horas liberaron la avenida.
Cuando llegaron los activistas a Insurgentes, se observaba muy poco tránsito vehícular sobre la avenida y los pocos carros que transitaban sobre la lateral se dieron media vuelta para buscar otra vía. La acción tuvo lugar sin mayores incidentes.
Por la tarde, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras «tomaron» dicho plantel en protesta por la detención de Bucio. Se espera que los integrantes de la Asamblea de Filosofía mantengan tomada su facultad al menos hasta mañana a las 10 horas, cuando realizarán una asamblea para discutir el tema.
Otro grupo de jóvenes se dirige a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para obtener información sobre el arresto y presionar por la liberación de Bucio.