Bolivia recibirá 5,2 millones de vacunas de la Sputnik V

Bolivia acordó con Rusia el pasado 30 de diciembre la adquisición de 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

Regeneración, 7 de enero del 2021.El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que su país recibirá durante el primer trimestre del año 5,2 millones de vacunas Sputnik V.

Sin duda, las primeras vacunas desarrolladas en Rusia llegarán al país a finales de este mes.

Además, el presidente Arce señaló que trabaja para que su gobierno adquiera pruebas para detectar la Covid-19 y los municipios no asuman los costos.

Apenas el miércoles en Bolivia se autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa contra la Covid-19.

LEER MÁS:  Edomex continuará en semáforo rojo por alza en contagios

El Fondo Ruso de Inversiones Directas señaló que el registro se dio como parte de una autorización de uso de emergencia.

“La vacuna fue aprobada por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías Sanitarias del Estado Plurinacional de Bolivia sin ensayos clínicos adicionales en Bolivia”, indica el Fondo Ruso.

La Sputnik V se registró el pasado 23 de diciembre por el regulador argentino ANMAT, el cual siguió un procedimiento similar.

Las s autoridades reguladoras de Serbia y Bielorrusia aceptaron resultados obtenidos durante la tercera fase de la vacuna rusa.

LEER MÁS:  Construyen otro Megahospital Covid en China en tiempo récord

La vacuna Sputnik V se aceptó y registró para ser administrada a la población.

“El registro de la Spunik V en Bolivia salvará muchas vidas; evitará la propagación del coronavirus con una vacuna segura y eficaz”, señaló el director del Fondo, Kirill Dmitriev.

Las 5,2 millones de vacunas servirán para inmunizar a 2,6 millones de personas; lo que representa el 20% de la población de Bolivia.

SEP inicia transición ordenada, Delfina Gómez asumirá como titular

Bolsonaro dice que a Trump le hicieron fraude; advierte que en Brasil podría ocurrir algo peor