Durante las ultimas 24 en Brasil se registraron más de 90 mil contagios por Covid-19, la cifra más alta desde que inicio la pandemia.

Brasil golpeado por la Covid, 90 mil contagios en 24 horas

Regeneración, 17 de marzo del 2021. Brasil enfrenta la peor etapa en la lucha contra la pandemia de la Covid-19; y es que, mientras que se incrementan los contagios, el sistema sanitario ya ha colapsado en varias regiones del país.

Durante las últimas 24 horas se registraron 90 mil 303 nuevos contagios, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia en el país. La cifra total de infectados en el país sudamericano es de 11.7 millones.

Mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 2 mil 648 muertes, lo que da un total de 248 mil 775 decesos a causa del virus.

LEER MÁS:  Fauci advierte que EU está en un “dirección equivocada” por la Covid-19

Esta cifra se da a conocer luego de que en días anteriores una encuesta indicó que el 54% de los brasileños desaprueban el manejo de la pandemia por parte del presidente Jair Bolsonaro.

Brasil colapsa ante el Covid-19

Conforme pasan los meses y las cifras de contagios por Covid-19 se incrementan en Brasil, la popularidad del presidente se desploma.

El sondeo anterior registró que la desaprobación hacía el presidente Bolsonaro era del 40%, mientras que la presentada este miércoles indica que ahora es del 44%.

La encuesta fue realizada por Datafolha entre el 15 y el 16 de marzo a 2 mil 023 personas en diferentes regiones de Brasil, con un margen de error de aproximadamente 2%.

LEER MÁS:  Países empiezan a regresar a la normalidad, pese a advertencias de científicos

La pandemia ha hecho que se detenga la recuperación económica y que varios hospitales comiencen a colapsar.

Debido a la situación, el presidente ordenó sustituir al ministro de Salud, Eduardo Pazuello por Marcelo Queiroga; se trata del cuarto cambio en dicho ministerio desde que inició la pandemia.

La visión de Queiroga contrasta con la del presidente Bolsonaro, pues considera necesario el uso del cubrebocas. Sin embargo, él mismo ha señalado que será muy difícil cambiar el enfoque de la población sobre el uso de la mascarilla.

Lenny Kravitz enciende las redes al mostrar cuerpazo a sus 56 años

Vacunará Canadá a jornaleros mexicanos