La brigadista pegó propaganda en un domicilio de Nezahualcóyotl, Estado de México, y fue agredida por simpatizantes de Movimiento Ciudadano. Por lo que perdió a su bebé de 11 semanas.

Brigadista de Morena embarazada pierde a su bebé por golpes de integrantes de MC

Regeneración, 13 de mayo del 2021. Una mujer embarazada, brigadista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue golpeada por simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y perdió a su bebé. Los agresores acusaron a la víctima de haberles quitado propaganda.

Según los primeros reportes, la mujer, cuya identidad está reservada, colocó propaganda de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) en una propiedad ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Lo que provocó que un hombre residente del lugar se acercara y la agrediera verbalmente por quitar la propaganda de MC de su domicilio. Posteriormente, realizó una llamada.

LEER MÁS:  Layda Sansores obtiene constancia de mayoría para el gobierno de Campeche

Al lugar llegaron dos camionetas pick up y una mujer, identificada como La Güera, descendió de uno de los vehículos para golpear a la brigadista morenista. Además, un hombre que acompañaba a la agresora también la violentó, la aventó al piso y le reclamó por retirar la propaganda de MC.

Cuando los simpatizantes de ese partido se fueron del lugar, la víctima pidió ayuda. La Policía Municipal la auxilió y pidieron una ambulancia, la cual la trasladó al Hospital Gustavo Baz. Ahí los médicos que la atendieron le informaron que tenía 11.6 semanas de embarazo; sin embargo, perdió al bebé por los golpes que recibió.

LEER MÁS:  Morena buscará nuevamente desafuero de Cabeza de Vaca en Congreso de Tamaulipas

La brigadista acudió al Ministerio Público a levantar la denuncia por el delito de aborto y por la agresión que ocurrió el pasado 2 de mayo.