Un eclipse se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste como la Luna o el Sol o cualquier planeta es bloqueada por otro cuerpo eclipsante
Durante 2021 habrá cuatro eclipses, ¿cuándo y dónde se verán?
Durante 2021 habrá cuatro eclipses, ¿cuándo y dónde se verán?

Regeneración 13 mayo 2021. La NASA reportó que durante el 2021 habrá cuatro eclipses que podrán observarse en distintas partes del mundo, uno de ellos se verá en México.

Dos eclipses serán lunares y dos solares, uno de ellos total.

El primero se llevará a cabo el próximo 26 de mayo y será un eclipse total donde la Luna desaparecerá completamente en nuestro cono de sombra y se podrá ver en América, Australia, este de Asia y Pacífico.

De manera limitada en México, Chile y Argentina.

Para el 10 de junio, el protagonista será el Sol con un eclipse anular, es decir, que solo una parte del Sol desaparecerá detrás de la Luna. Será visible en parte de Norteamérica, Europa, Asia, norte de Groenlandia, Canadá y Rusia.

LEER MÁS:  #HistoriasCotidianas: No Me Quiten Mi Dinero

Durante el 19 de noviembre habrá un eclipse lunar pero no total, la Luna desaparecerá parcialmente detrás de la Tierra. Podrá verse en México, resto de América, norte de Europa, este de Asia, Australia y el Pacífico.

El eclipse mas esperado será el del 4 de diciembre, cuando cientos de personas viajen a la Antártida, sur de África y sur del Atlántico para presenciar el eclipse total de Sol.

¿Qué es un eclipse?

Los eclipses son fenómenos que han cautivado a la humanidad desde que habita el planeta.

Desde la Tierra es posible ver a simple vista dos tipos de eclipses, los solares y los anulares.

LEER MÁS:  AMLO exhibe a Dresser por 'golpe de estado'; “se pasaron”

Un eclipse se produce cuando la luz procedente de un cuerpo celeste como la Luna o el Sol o cualquier planeta es bloqueada por otro cuerpo eclipsante.

El eclipse lunar sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna generando nuestra propia sobra en ella. Cabe señalar que este fenómeno solo puede darse con Luna llena.

Los eclipses lunares pueden ser totales, parciales o penumbrales. Esto dependerá si la Luna pasa en todo o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra.

Mientras que los eclipses de Sol se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol y son los fenómenos mas esperados por los observadores estelares ya que su efecto es impresionante.