Especialistas de Noruega indicaron que las vacunas de AstraZeneca y de Johnson & Johson deben retirarse del plan de vacunación.

Especialistas de Noruega indicaron que la vacuna de AstraZeneca y de Johnson & Johson deben de retirarse del plan de vacunación.

Regeneración, 12 de mayo del 2021. De acuerdo con la agencia Reuters la vacuna contra la Covid-19 de AstraZeneca se retira del programa de vacunación de Noruega.

Mientras que la vacuna de Johnson & Johson, aún se encuentra en suspenso su autorización.

La decisión de retirar a estas vacunas del programa de vacunación noruego es porque una comisión designada por el gobierno señaló algunos efectos secundarios; si bien, el estudio indica que son raros, pero dañinos.

LEER MÁS:  Avanza vacunación contra la Covid-19 en la CdMx para personas de entre 50 y 59 años

Anteriormente, Dinamarca ya había suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca, por lo que ahora es Noruega es el segundo en hacerlo.

Y es que, según los estudios han confirmado la formación de coágulos en la sangre en personas que habían sido vacunados con este fármaco.

Los coágulos podrían presentarse en las venas o incluso en el cerebro, esto lo confirmó un estudio realizado en ambas naciones.

Las cifras detectadas en estos países nórdicos son ligeramente mayores con respecto a la población en general.

LEER MÁS:  Desarrolladores de la Sputnik V advierten que la cepa Delta es "más agresiva"

Expertos, médicos y diversos especialistas de Noruega, concluyeron en una presentación el pasado 10 de mayo; que la vacuna de AstraZeneca y la de Johnson & Johson no deberían de ser parte del plan de vacunación del país.

Sin embargo, señalaron que debe de permitirse su aplicación para las personas que voluntariamente quieren aplicarse la vacuna de alguna de estas farmacéuticas.

Panistas siguen haciendo proselitismo con la tragedia en la Línea 12

«El Mijis» se queda fuera; TEPJF le retira candidatura