Pero nunca se solicitó que se cancelara la producción de dicho alimento, pues en la pagina de la ONG no se menciona nada respecto a este alimento
¿Veganos buscan prohibir las galletas de animalitos por fomentar el maltrato animal?
¿Veganos buscan prohibir las galletas de animalitos por fomentar el maltrato animal?

Regeneración 19 abril 2021. En redes sociales se viralizó la supuesta noticia de que la asociación “Vegan Society” había solicitado prohibir la venta de las galletas de animalitos por “incitar al maltrato animal”.

La noticia generó mucha polémica pues muchos señalaron que era una petición ridícula.

Sin embargo, todo se trato de información falsa y manipulada. 

De acuerdo con el periodista Bertrand Chameroy la información se distorsionó debido a que un miembro de la Vegan Society lamentó que en 2018 la publicidad en las cajas de galletas de animalitos donde aparecen animales enjaulados daban una mala imagen a los niños.

Pero nunca se solicitó que se cancelara la producción de dicho alimento, pues en la pagina de la ONG no se menciona nada respecto a este alimento.

PETA y las cajas de galletas de animalitos

En 2018, la organización defensora de loa derechos de los animales PETA solicitó que la empresa Barnum´s Animal Creackers liberara de sus cajas a los animales que aparecían en sus portadas.

La organización consiguió que la cebra. El elefante, el león, la jirafa y un gorila aparecieran caminando juntos y libres en su hábitat y no en jaulas como en sus anteriores empaques.

Las galletas de animalitos son muy famosas en México y muchas partes del mundo y tras dicha aclaración queda confirmado que este alimento seguirá vendiéndose como siemore.

¿Que es Vegan Society?

Es la organización vegana más antigua del mundo fundada en 1944 en Inglaterra.

De acuerdo con la sociedad el veganismo es una forma de vida que busca excluir en media de lo posible la explotación y crueldad hacia los animales.

El vegano no solo es vegetariano, también se niega a participar en cualquier actividad que se relacione con la explotación de los animales.

La comunidad vegana siempre ha buscado promover su estilo de vida como una alternativa más sana y humanitaria, pero no hay evidencia de que la mayoría de veganos quiera imponer sus formas de consumo al resto de la población