De acuerdo con la información, el vuelo controlado y propulsado en Marte tuvo lugar a las 3:30 am hora de Miami
NASA logra aterrizaje exitoso en Marte co el helicóptero Ingenuity
NASA logra aterrizaje exitoso en Marte co el helicóptero Ingenuity

Regeneración 19 abril 2021. La NASA dio a conocer que el helicóptero Ingenuity completó con éxito su vuelo a Marte y aterrizó de forma segura en la superficie marciana.

De acuerdo con la información, el vuelo controlado y propulsado en Marte tuvo lugar a las 3:30 am hora de Miami.

El equipo de helicópteros estaba en el control de la misión en el Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA en Pasadena, California para recibir y analizar los primeros datos del intento de vuelo Ingenuity.

Cabe señalar que el helicóptero voló de forma autónoma a través de la fina atmósfera marciana, sin la ayuda de sus equipos de control en la Tierra.

«Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta», dijo MiMi Aung, gerente de Proyectos de Ingenuity en el JPL.

 

Vuelo Ingenuity

El helicóptero Ingenuity voló durante unos 40 segundo e hizo girar sus dos palas de poco mesa d aun metro de largo y se elevó 3 metros en el aire, flotó y tomó una foto y volvió a aterrizar en Marte.

En las próximas semanas el Ingenuity podría volar hasta cuatro veces más.

Las señales de radio tardan 15 minutos y 27 segundos en cruzar la brecha entre la Tierra y Marte.

El rover Perseverance ayuda al helicóptero y su equipo de misión en la Tierra a comunicarse entre si.

El Perseverance está estacionado en un mirador a 65 metros de distancia del helicóptero para que pueda ver el vuelo con seguridad y capturar imágenes y videos.

«El propósito principal de este proyecto es obtener datos de ingeniería detallados que permitan ver el rendimiento del vehículo, y luego esos datos puedan ser utilizados por proyectos futuros para fabricar helicópteros aún más grandes y mejores», dijo Canham.

Después del primer vuelo, el Ingenuity descansará un día para recargarse usando su panel solar, mientras el equipo utilizará los datos enviados por el helicóptero para planificar su próximo vuelo.