García Cabeza de Vaca indicó que lo expuesto por el titular de la UIF, Santiago Nieto, demuestra que no tiene relación con el crimen organizado.

Cabeza de Vaca acusa de “embestida política” a Santiago Nieto

Regeneración, 19 de marzo del 2021. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, trató de desacreditar a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),

A través de un video compartido en sus redes sociales, mencionó seis temas que considera que se deben aclarar en la audiencia de desafuero que se realiza en su contra

El panista pidió a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, desechar todas las especulaciones presentadas por Nieto; indicando que son ilegales y que no están relacionados con la materia de la solicitud presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Santiago Nieto responde a ataques de Di Costanzo

“Resulta lamentable que el doctor Nieto Castillo exponga información que no guarda vinculación con el caso; peor aún que además incluyera datos y conjeturas notoriamente falsas”, indicó Cabeza de Vaca.

Además, consideró que al hacer la audiencia pública se violó su presunción de inocencia y la privacidad.

Cabeza de Vaca señaló también que el departamento al que se hizo mención, fue reportado a tiempo en sus declaraciones patrimoniales y fiscales.

Aseguró que el mismo Santiago Nieto reconoció que no se tiene información que relacione al mandatario de Tamaulipas con el crimen organizado.

“Durante la audiencia se probó que esa imputación provino de una publicación de una página de internet y no de una fuente o agencia de seguridad de carácter internacional, como afirmó en su intervención inicial”.

LEER MÁS:  Tamaulipas, sin orden; urge resolver el caso Cabeza de Vaca: Monreal

Asimismo, indicó que todo se trata de una “embestida política” que tiene fines electorales; que se utiliza para desviar la opinión pública de los problemas que suceden en el país.

Emma Coronel podría quedar libre, a casi un mes de su captura

AMLO quiere pensión al estilo nórdico para adultos mayores