La FGR informó que detuvo en Mexicali a un presunto líder y seis integrantes del grupo “Los Tamayo”que trafica personas.

Detienen al líder y 6 integrantes de “Los Tamayo” por tráfico de personas en Mexicali

 

Regeneración, 28 de julio del 2021. Siete integrantes  del grupo de traficantes de personas conocidos como Los Tamayo fueron detenidos en Mexicali, Baja California.

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron la detención de las personas, que son acusadas de “tráfico masivo” de migrantes indocumentados.

Asimismo, se informó que entre los detenidos se encuentra un líder de dicha organización identificado como Gerardo Tamayo.

La FGR informó que puso a disposición de un juez de Control Federal de Hermosillo, Sonora, a las siete personas.

Será el juez quien determine la situación jurídica de los acusados de tráfico de personas.

Para lograr la detención de Los Tamayos la FGR trabajo en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Fue así que se obtuvieron los contactos y la ubicación de los presuntos criminales en Mexicali, en esta ciudad eran donde introducían a los migrantes y en Calexico, Estados Unidos.

Se informó que las órdenes de cateo y de aprehensión en contra de los criminales se implementaron desde el pasado 26 y 27 de julio.

Además, En el operativo participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, podemos decir que se desarticuló la banda de traficantes de personas.