Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en la polémica; organizadores ofrecen disculpas por desperdiciar comida durante ceremonia de apertura

La situación causó enojo entre los internautas

Regeneración, 28 de julio de 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio están rodeados de la polémica ya que desde su organización, muchos se han manifestado en contra del torneo debido a la actual pandemia.

Aunque pareciera que eso es todo o lo más impactante de la famosa competencia, ahora, sus organizadores están en el ojo del huracán.

Lo anterior surgió debido a que un informe de Tokyo Broadcasting System Television mostró un reporte donde exhibió miles de box lunch intactas tras la inauguración de los JJ. OO.

La cantidad de comida que no fue repartida ni consumida por el personal, de inmediato de viralizó en redes sociales, causando indignación entre los internautas.

Sobre este tema, los organizadores decidieron salir a ofrecer disculpas por pedir demasiada comida para su personal durante la ceremonia de apertura.

Debido a la problemática, los japoneses sumaron otro descontento puesto a que las comidas solicitadas fueron desperdiciadas.

Los organizadores atribuyeron a que tras el anuncio de la falta de espectadores, el número de voluntarios de los Juegos Olímpicos se redujo de manera significativa.

Ante esto, las perspectivas sobre el presunto ahorro de materiales y recursos, así como la inclusión de medidas para la sustentabilidad dentro de la competencia, ahora suenan contradictorias.

Miles de box lunch fueron desperdiciadas debido a la falta de personal 

Esto dijeron los organizadores de los Juegos Olímpicos

Por otro lado, el portavoz de los Juegos Olímpicos de Tokio, Masa Takaya confirmó el excedente en las comidas para el personal y deportistas.

«A partir de esta semana, se están implementando medidas para optimizar los pedidos de alimentos, lamentamos que se haya producido una gran cantidad de pedidos en exceso hasta ahora» indicó a los medios.

De acuerdo con datos oficiales, los organizadores contaban con al menos 110 mil voluntarios para los Juegos Olímpicos.

Pero los cambios drásticos derivados de la pandemia causaron la baja de 10 mil personas.

Actualmente, los organizadores cuentan con 80 mil voluntarios, sin incluir los que el gobierno de Tokio asignó.

Para solventar el desperdicio de comida, el portavoz aseguró que apenas se reestablecerá la situación y que los excedentes se ocuparon para alimentar animales y otros usos.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se están llevando a cabo con todas las medidas sanitarias que se requieren para evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, a los organizadores les llovieron las críticas por el desperdicio de comida durante una emergencia sanitaria mundial.