Cae el director de Santa Martha Acatitla luego de riña que dejo tres muertos

García Harfuch detalló que el director del penal de Santa Martha Acatitla, y el subdirector de seguridad, fueron separados de su cargo tras riña.

Regeneración, 15 de mayo del 2023. Ayer se reportó una riña dentro del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO) de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México, que dejó tres muertos.

Por lo que, el director del penal, Luis Enrique León Vázquez, y el subdirector de seguridad fueron destituidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX); cinco personas que estaban privadas de su libertad, agredieron a otras tres, las cuales perdieron la vida, luego de los golpes.

LEER MÁS:  Tras protestas de sector turismo Perú revoca pedir visa a mexicanos

Asimismo, se señaló que los hombres que mataron a las personas, ya fueron identificados; y se informó que purgan condenas por delitos como violación, homicidio, robo y disparo de arma de fuego.

Mientras que se indicó que una de las victimas tenía antecedentes por homicidio calificado por 27 años; el otro occiso, tenía proceso por homicidio calificado; y la tercera víctima purgaba una sentencia de 27 años de edad, por homicidio y robo calificado.

Por lo que, el titular de la SSPCCDMX, Omar García Harfuch, detalló que tras reportarse las muertes, se ordenó separar del cargo a los funcionarios.

LEER MÁS:  Clara Brugada se compromete en aumentar la videovigilancia en la CDMX

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.