El M1 era considerado  objetivo prioritario para las autoridades, pues es  uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

Cae “El M1” sucesor de “El Marro” frente al Cártel Santa Rosa de Lima

Regeneración, 12 de octubre del 2021. La Fiscalía del Estado de Guanajuato detuvo al sucesor de José Antonio Yépez, El Marro, en el Cártel Santa Rosa de Lima, Carlos “N”, alías El M1.

En rueda de prensa,el fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, anunció que detuvieron a El M1 en Celaya; se le relaciona en más de 50 delitos, como homicidios ocurridos en Celaya, Juventino Rosas, Cortazar, Villagrán y los Apaseos.

La detención del presunto criminal se llevó a cabo luego de diversos operativos en Apaseo el Grande y Acámbaro.

Zamarripa indicó que al El M1 se le considera objetivo prioritario por ser uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato.

LEER MÁS:  Guanajuato mantiene tendencia a la baja en homicidios dolosos: Sedena

“Se encuentra actualmente a disposición de la autoridad federal, quien le cumplimentó órdenes de su fuero como órdenes de aprehensión de órganos locales”, precisó el fiscal.

De acuerdo con las autoridades de justicia, Carlos “N” fue el sucesor de El Marro frente al Cártel de Santa Rosa de Lima.

Junto a El M1 también se detuvo a otro hombre de nombre Carlos «N», conocido como El Avión. 

El M1 tomó el control en medio de la disputa contra el CJNG

Luego de la detención de Ortiz Yépez en agosto del año pasado, las cartulinas que acompañaban algunos crimines se le comenzaban a atribuir a El M1.

Cuerpos descuartizados o con signos de tortura eran acompañados con las cartulinas; en medio de la disputan que sostiene la organización criminal contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  Margarita Zavala truena contra blindaje de programas prioritarios de AMLO

“Entre el historial delictivo de este criminal se registra su participación en diversos hechos, en donde más de medio centenar de eventos delictivos de los llamados ejecuciones se alude a su apodo el M1”, indicó el fiscal.

En lo que va del año, la entidad que gobierna el panista, Diego Sinhue Rodríguez, encabeza la estadística nacional con más de 2 mil homicidios dolosos.