El Rex fue detenido en Garibaldi en la Ciudad de México. Está acusado de homicidio, delincuencia organizada, robo de hidrocarburos y secuestro

El Rex es acusado de generar violencia en Querétaro
El Rex es acusado de generar violencia en Querétaro

Regeneración, 13 de octubre del 2021. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto informó de la detención de Salvador «N», alias El Rex, generador de la violencia en Querétaro.

Por medio de redes sociales Nieto informó que la acción fue coordinada entre la Comisión Nacional de Seguridad (Conase) y la Secretaría de Marina (SEMAR).

Junto con ellas, la Fiscalía General de Justicia de Querétaro y la propia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

En el comunicado público se detalla que al acusado también se le bloquearon las cuentas bancarias.

Además dice que se trata de un sujeto que «era generador de violencia en el estado» de Querétaro.

Se sabe que Salvador Reséndiz Hernández alias el Rex, líder del grupo criminal Los Hades es a fin al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

LEER MÁS:  EE.UU: Se esfuma la información de el Licenciado, compadre del Chapo
Investigación de 4 meses

Se detalla que la detención fue tras una investigación de cuatro meses y que El Rex era un objetivo prioritario de la justicia en Querétaro.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro puntualizó que la captura es con motivo de los hechos delictivos realizados en marzo de 2020, por el sujeto Salvador “N”, alias El Rex.

Mismos que fueron perpetrados en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo de donde es originario.

Además, señala que las autoridades investigadoras de Querétaro obtuvieron los mandatos judiciales con fechas de abril de 2020.

Así mismo agregó dicha Fiscalía, se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos en el estado de Hidalgo.

Esto en delitos relacionados al narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal.

LEER MÁS:  Rosario Robles dejaría la prisión la próxima semana

Añade el parte queretano que se dará aviso a las autoridades homólogas de los estados vecinos, por si cuentan con carpetas de investigación relacionadas al imputado.

Agrega que lo anterior es para que sean presentadas ante el Juez.

Generalidades del grupo

Con relación al grupo delictivo que encabeza El Rex, Infobae precisa que Los Hades se dedican al huachicol, narcomenudeo, secuestros y asaltos.

Además sus actividades delictivas las realizan en zonas del Estado de México, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, detalla el portal que el grupo también es conocido como ”La Nueva Empresa” o “El Cártel de Palmillas”.

Mismo que encabeza Orlando Medina Velázquez, El Fénix así como Salvador Reséndiz Hernández, El Rex y Francisco Cruz Pérez, también conocido como El Hijín.