Caen 5 con drogas, dinero y hasta granada en Álvaro Obregón, CDMX

Presuntos integrantes del cártel de Lenin Canchola fueron detenidos al ejecutarse cuatro órdenes de cateo en Alcaldía Obregón, CDMX; por denuncias anónimas

Caen 5 con drogas, dinero y hasta granada en Álvaro Obregón, CDMX

Regeneración, 6 de mayo de 2023. Tras cuatro cateos se detuvo a tres mujeres y dos hombres acusados de participar en narcomenudeo, extorsión y sicariato en Ciudad de México.

Así, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a cinco personas integrantes del cártel de Lenin Canchola.

Y mismo que operaban en colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.

CDMX

Cabe destacar que los detenidos tenían en su poder armas, drogas, dinero en efectivo y hasta una granada.

Por otra parte, la dependencia detalla que todo fue gracias a diversas denuncias anónimas.

Seguidamente, indica que así se pudieron ubicar dos inmuebles en la colonia Jalalpa el Grande, Primer Reacomodo y dos predios en la colonia Jalalpa Tepito.

Y mismo que, al parecer, están relacionados con un grupo delictivo que opera principalmente en la zona poniente de la capital.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum con ventaja de 36 puntos sobre Gálvez, revela De Las Heras Demotecnia

Prueba

Cabe destacar que los oficiales obtuvieron los datos de prueba con los cuales un Juez de Control liberó la Técnica de Investigación solicitada por el agente del Ministerio Público.

Además, los uniformados de la CDMX realizaron los despliegues operativos en los inmuebles, mismos que se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza.

Así como respeto a los derechos humanos.

Cordón

Y es que se narra que una vez acordonados los perímetros, y con apoyo de personal de la FGJ, se ejecutaron las órdenes de cateo en los domicilios donde se realizaron las inspecciones preventivas.

Asimismo se indica que dieron como resultado el aseguramiento de varias bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

E incluso, una bolsa con una sustancia sólida color blanco, una granada, cartuchos útiles y equipos telefónicos.

LEER MÁS:  Del 4 al 6 de junio entregan recursos a Comités de Salud Bienestar: AMLO

Edad

Asimismo, fueron detenidas tres mujeres 47, 32, 22 años de edad y dos hombres de 36 y 31 años de edad.

Además se precisa que a estas personas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Lo anterior, a fin de integrar la carpeta de investigación y definirá su situación legal, en tanto, los inmuebles ubicados en CDMX fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.