Putin quiere ilegalizar el movimiento público internacional LGBTQ+

Ministerio de justicia ruso confirmó la solicitud de Putin para considerar al movimiento LGBTQ+ como extremista y prohibir su actividad en todo el país

Ministerio de justicia ruso confirmó la solicitud de Putin para considerar al movimiento LGBTQ+ como extremista y prohibir su actividad en todo el país

Regeneración, 17 de noviembre de 2023. Portales destacan que autoridades rusas presentaron una demanda ante la Corte Suprema para ilegalizar el “movimiento público internacional” LGBTQ+.

Cabe destacar que las agencias confirman que el Ministerio de Justicia dijo que había “presentado una demanda judicial administrativa”.

Y misma que es destinada a reconocer al movimiento LGBTQ “como extremista y prohibir su actividad en Rusia”.

Putin

Al tiempo que portales destacan que Vladimir Putin, pone los “valores familiares tradicionales” en la piedra angular de su gobierno.

Por otra parte, se destaca que el ministerio no especificó si buscaba el cierre de algún grupo u organización específica.

Y tampoco si se aplicaría más ampliamente a la comunidad, causas e individuos LGBTQ.

Acusa

E incluso, acusó al “movimiento LGBT que opera en el territorio de la Federación Rusa” de “diversos signos y manifestaciones de extremismo, incluida la incitación al odio social y religioso”.

-“Las autoridades rusas están olvidando una vez más que la comunidad LGBT+ son seres humanos”, afirmó Dilya Gafurova, que dirige el grupo de derechos humanos Esfera desde el exilio.

LEER MÁS:  Rusia anuncia exitosa prueba de misil balístico intercontinental

Las autoridades “no sólo quieren borrarnos del ámbito público: quieren prohibirnos como grupo social”, añadió Gafurova, según publicó AlJazeera .

Ucrania

Al tiempo que el portal indica que la represión de Putin contra los grupos de tendencia liberal se ha intensificado desde la invasión rusa de Ucrania el año pasado.

Desde entonces, el Kremlin ha intensificado su retórica sobre la protección de los “valores tradicionales” de lo que llamó la influencia “degradante” de Occidente.

Y es que dice que Rusia ha utilizado la etiqueta de “extremista” contra sectores de organizaciones de derechos humanos y grupos de oposición, exponiendo a sus miembros a procesos penales.

No

En julio, los legisladores prohibieron las intervenciones médicas y los procedimientos administrativos que prohibían la reasignación de género .

E incluso cita al legislador Pyotr Tolstoi dijo en ese momento que la medida tenía como objetivo “erigir una barrera a la penetración de la ideología occidental antifamiliar”.

En noviembre pasado, los legisladores también aprobaron un proyecto de ley que prohíbe todas las formas de propaganda LGBTQ+.

LEER MÁS:  Israel reprime protestas de judíos ortodoxos contra reclutamiento forzado

Misma que es totalmente apoyada por Putin.

Esto es, “una medida con consecuencias de gran alcance para la publicación de libros y la distribución de películas”.

Por otra parte la Rusia de Putin aprobó una notoria prohibición de la llamada “propaganda gay” en 2013.

Además, el matrimonio entre personas del mismo sexo también fue ilegalizado de hecho en 2020 mediante una enmienda constitucional.

Estos es, un texto que estipula que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer.

Finalmente el portal indica que de 49 países europeos, la organización Rainbow Europe clasificó a Rusia en tercer lugar desde abajo en términos de tolerancia hacia las personas LGBTQ+.