El Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado donde aseguraba que los restos del Long March 5B se incendiarían en el trayecto de reingreso a la atmósfera
Calculan hora en la que el cohete Long March caerá sobre la Tierra
Calculan hora en la que el cohete Long March caerá sobre la Tierra


Regeneración 8 mayo 2021. 
 Centros especializados de rastreo en Estados Unidos y Europa estiman que el cohete chino Long March 5B que se lanzó la semana pasada caerá entre la noche de hoy sábado y la madrugada del domingo.

De acuerdo con los cálculos realizados por la oficina de Vigilancia y Rastreo Espacial de la Unión Europea, el Long March 5B reingresaría a la atmósfera 190 minutos antes o después de las 02:11 de la madruga del domingo de acuerdo a la zona horaria del meridiano de Greenwich (0211 GMT).

Mientras que el Centro de Estudios de Reingreso y Escombros Orbitales del centro de investigación y desarrollo financiado por el gobierno de los Estados Unidos, Aerospace Corporation; calculó el reingreso del Long March 5B, cuatro horas antes o después de las 03:22 de la madrugada del domingo de acuerdo a la zona horaria del meridiano de Greenwich (0322 GMT).

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió un comunicado donde aseguraba que los restos del Long March 5B se incendiarían en el trayecto de reingreso a la atmósfera.

Ante ello las posibilidades de que causaran daño alguno son muy poco probables.

Esta información se dio a conocer porque el Comando Espacial del ejército estadounidense señaló que el Long March 5B tendría un reingreso a la atmósfera descontrolado.

El pasado 29 de abril el Long March 5B despegó desde la isla Hainan, en China.

Esta conformado por cuatro propulsores y un cuerpo principal, contenía un módulo no tripulado llamado Tianhe, que se convertirá en viviendas para una estación espacial permanente.

Este fue uno de otros diez lanzamientos planeados para terminar la estación espacial china.