Calderón sale en defensa de García Luna y reta a las autoridades de EE.UU.

A través de Twitter, el expresidente, Felipe Calderón, se refirió a la situación legal de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna.

Por primera vez Calderón defiende a García Luna y desestima evidencias

Regeneración, 2 de junio del 2022. Por primera vez, el expresidente, Felipe Calderón, se refirió a la situación legal de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna.

Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades estadounidenses agilicen el juicio contra el exfuncionario mexicano.

Durante su conferencia matutina, el mandatario cuestionó a las autoridades norteamericanas la tardanza en el juicio por narcotráfico contra García Luna.

LEER MÁS:  Truena Calderón contra el PAN, "bajeza" candidato Vargas en Edomex

Por lo que, a través de Twitter y por primera vez, el expresidente, Felipe Calderón, se refirió al proceso judicial del exfuncionario.

“Si las evidencias fueran tan sólidas, ¿por qué ni siquiera ha iniciado el juicio?”, escribió en Twitter el expresidente.

El exmandatario compartió un tuit donde se compara la situación de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles.

LEER MÁS:  "El Mochaorejas" acusa tortura; tribunal concede amparo por presunta violación a sus DD.HH.

Las autoridades estadounidenses señalan a García Luna de recibir millones de dólares cuando fue secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

El Cártel de Sinaloa entregó importantes sumas de dinero al principal encargado de la seguridad en México, durante el gobierno de Calderón; permitiendo a este grupo criminal operar con el conocimiento y respaldo de García Luna.

Asimismo, se le acusa de importar cocaína a Estados Unidos, participación en una empresa criminal y de mentirle a las autoridades.