“Por cuestión extraordinaria”; Morena pide protección para 40 candidatos en Guanajuato

Morena pidió a las autoridades del INE que brinde protección a 40 candidatas y candidatos en Guanajuato tras el asesinato Gisela Gaytán.

Morena pidió a las autoridades del INE que brinde protección a 40 candidatas y candidatos en Guanajuato tras el asesinato Gisela Gaytán.

RegeneraciónMx, 3 de abril de 2024. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó protección para 40 candidatos en Guanajuato.

Y es que, ante la ola de violencia que se vive en el estado, se le pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) que por una “cuestión extraordinaria” se brinde protección a los candidatos.

Luego del asesinato de la candidata de la 4T a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, Morena solicitó reforzar la seguridad para los aspirantes a cargos de elección popular.

El representante del partido, Sergio Gutiérrez Luna, envió la solicitud a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei.

“En el marco de los recientes hechos suscitados en Celaya, Guanajuato, donde fue privada de la vida nuestra candidata en ese municipio y ante la falta de atención del Gobierno del Estado de Guanajuato y ante la omisión de atención por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, se solicita atentamente que por una cuestión extraordinaria sea este Instituto quien realice las acciones necesarias a efecto de que se gestione con las autoridades federales los servicios de seguridad y acompañamiento para las candidaturas”, indica el documento.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - THURSDAY, MAY 16, 2024

Morena solicitó protección a candidatos tras asesinato de Gisela Gaytán

Morena solicitó la protección para los candidatos del partido en Salamanca, León, Moroleón, Guanajuato, Irapuato, Tarimoro, Silao, entre otros.

Y es que, el pasado lunes 1 de abril fue asesinada durante su primer evento de campaña en San Miguel Octopan, que se ubica a unos 10 kilómetros de la cabecera de Celaya.

Por lo que, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, solicitó que se esclarezca el asesinato de la morenista.

Además, exigió que se investigue al órgano electoral (OPLE) de Guanajuato y al Gobierno del estado por presuntas omisiones.

“Han demostrado que fueron omisas en la protección que se solicitó en tiempo y forma para nuestros candidatos”, destacó Mario Delgado.

Asimismo, el dirigente morenista criticó que no existe ninguna actuación oportuna por parte del gobierno del estado.

“Porque de acuerdo al marco de seguridad que estableció el Gobierno federal con el Instituto Nacional Electoral (INE), el secretario general del nuestro partido en Guanajuato solicitó la protección para nueve candidatos a presidentes municipales en la entidad, para la candidata a gobernadora y para el candidato a senador”, indicó el líder de Morena.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también