El periodista David Faitelson quien aseguró que Saúl Álvarez y su entrenador Edyy Reynoso actuaron con “alevosía y ventaja”
Periodista frustrado: Canelo Alvarez y Eddy Reynoso estallan contra David Faitelson

Regeneración 1 marzo 2021. A el “Canelo” Álvarez le han llovido críticas tras su pelea contra Avni Yildirim pues algunos expertos y aficionados han señalado que el mexicano “elige a sus rivales”.

Una de las acusaciones más polémicas fue la del periodista David Faitelson quien aseguró que Saúl Álvarez y su entrenador Edyy Reynoso actuaron con “alevosía y ventaja” al aceptar una pelea que prácticamente estaba ganada antes de subir al cuadrilátero.

Ante ello el “Canelo” comentó que a él “le vale” que lo critiquen mientras siga ganando campeonatos y millones de dólares.

LEER MÁS:  Video: Dos mujeres protagonizan pelea en la garita de Tijuana

Además calificó a Faitelson como un “mendigo intento de periodista frustrado”.

Por su parte Reynoso también respondió al periodista deportivo con una serie de palabras altisonantes.

El entrenador de Yildirim, José Pérez reconoció al tapatío como “el mejor del mundo” aunque días previos a la pelea lo había tachado de “bobo”.

La pelea del “Canelo” generó mucha polémica en redes sociales, incluso, Julio César Chávez Jr también se unió a las críticas y retó al tapatío a un combate, asegurando que no cobraría en 175 libras.

LEER MÁS:  El boxeador Juan Manuel Márquez tiene adeudo millonario con el SAT

Cabe señalar que “Canelo” volverá al ring el próximo mes de mayo y se enfrentará contra Billy Joe Saunders, en un combate en el que tendrá oportunidad de lucirse.

Consejo Mundial de Boxeo

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Salaiman  reconoció las fallas en las reglas de elección de contrincantes.

Incluso, recordó que el turco venía de sos años sin actividad.

“Canelo lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni Yildirim, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas”, señaló Salaiman.