La farmacéutica china Cansino presentó su primera vacuna nasal contra la Covid-19 que utiliza la misma formula que su vacuna inyectable.

CanSino presenta primera vacuna nasal contra la Covid-19

Regeneración, 4 de junio del 2021. La farmacéutica china CanSino Biologics presentó la primera vacuna contra la Covid-19 que se utiliza por vía nasal.

De acuerdo con el medio Ticai Global, la vacuna ya fue aprobada para su uso de emergencia en China.

Además de la farmacéutica CanSino Biologics, también participó en su desarrollo el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, quienes señalan que a través de la vía nasal se requiere una quinta parte del biológico en comparación con la que se administra por vía inyectable.

LEER MÁS:  Fiesta priista con Julión Álvarez sin sana distancia luego de fallo del TEPJF

Otra de las ventajas de este fármaco es que a diferencia de la mayoría de las vacunas contra la Covid-19; este no necesita permanecer a temperaturas de -70°.

El fármaco contra la Covid-19 por vía nasal ya se encuentra en la fase II de los ensayos clínicos.

La vacuna nasal utiliza la misma formula que su fármaco inyectable de CanSino contra la Covid-19.

Su aplicación es a través de un dispositivo especial para inhalación nebulizada, lo cual reducirá el dolor en su aplicación.

La vacuna inyectable de CanSino

En México la vacuna inyectable fue aplicada a maestras y maestros previo al reinició de clases presenciales, tras un año de aislamiento debido a la pandemia de la Covid-19, que provocó que las escuelas cerraran.

LEER MÁS:  Colosio Riojas, positivo a Covid a días de rendir protesta como alcalde de Monterrey

La vacuna de CanSino contra la Covid-19 utiliza la misma tecnología que la que utiliza su exitoso fármaco contra la Ébola.

Su aplicación es de una sola dosis y a diferencia de otras vacunas, esta no necesita mantenerse a temperaturas extremadamente bajas, pues sólo requiere mantenerse entre 2 y 8° centígrados.

El 10 de febrero de este año la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizo su uso de emergencia en México.

Socavón en Puebla continúa aumentando de tamaño y amenaza con tragarse una casa

Denuncia campaña negra contra programas sociales en Edomex y otras regiones